Lo más destacado de cada monitor de juegos
Contexto ha estado preparando varias guías para ayudarte a elegir tu próximo celular a comprar, así como otros electrónicos interesantes. Ya sea que esté construyendo una PC nueva o buscando actualizar su monitor anterior, en esta guía enumeraremos las mejores opciones para comprar.
También hemos hecho una guía con otros periféricos, incluidos los mejores teclados y ratones para jugadores, como puedes ver en los enlaces a continuación. Y si no tienes una PC sino una notebook, esta guía también te es útil. Tener una pantalla más grande para trabajar o jugar siempre es bienvenido, ¿no crees?
Esta guía aquí se enfoca en los mejores monitores para juegos. Si buscas un buen monitor para el trabajo o los estudios, tenemos otra guía para ti.
Y como siempre, es bueno recordar que los monitores están ordenados por precio, pero al principio hay una lista ordenada de mejor a peor. Esto facilita la elección.
LG 24ML600M
Un buen monitor de juegos de nivel de entrada con una frecuencia de 75 Hz y soporte para la tecnología FreeSync de AMD es el 24ML600M de LG. Este es un poco más grande y ofrece una pantalla de casi 24 pulgadas.
Si tienes una tarjeta gráfica de AMD o una consola de Microsoft, puedes aprovechar esto. El monitor sincronizará la tarjeta gráfica con la frecuencia de actualización para brindar una mejor fluidez.
Su panel tiene buena reproducción de color y bajo input lag. Puede que no sea tan rápido como otros en nuestra lista que ofrecen una respuesta increíble de 1 ms, pero con los 5 ms de este podrás jugar sin problemas.
LG 29UM69G
¿Cansado de los monitores 16:9? Entonces te gustará el 29UM69G de LG por tener una pantalla ultra ancha en el estándar 21:9, que te permite tener un mayor campo de visión.
Este tipo de monitor es muy bueno para juegos de carreras y MOBAS como League of Legends y DOTA 2, donde el campo de visión adicional te da una ventaja competitiva.
Tiene una pantalla Full HD+ con una frecuencia de actualización de 75 Hz, como la más barata de nuestra lista. Su tiempo de respuesta también es de 1 ms. Aquí tienes 29 pulgadas para sentirte más dentro de la acción en tus juegos.
Dell S2421HGF
Dell tiene su línea Alienware dirigida a los jugadores; incluso hemos incluido un modelo en nuestra guía con una pantalla de 240 Hz. Si desea algo más básico y asequible de la marca, está el S2421HGF con una pantalla Full HD de 144 Hz.
Es compatible con FreeSync Premium para eliminar el parpadeo de la pantalla y eliminar las distracciones del juego. Hay un medidor de fps nativo y un estabilizador de tonos oscuros para resaltar los detalles ocultos en las sombras.
Dell hace hincapié en destacar el diseño actualizado de su monitor, con tomas de aire optimizadas para reducir el calentamiento del equipo incluso con varias horas de uso.
Héroe AOC 27G2
Los monitores con G-Sync suelen ser caros en comparación con los rivales con AMD FreeSync. Si buscas uno más asequible que tenga una pantalla de alta tasa de Hz, el AOC 27G2 puede ser la mejor opción.
Es la versión orientada a la tarjeta NVIDIA del Hero 24G2 que enumeramos anteriormente que admite FreeSync. Aquí también obtienes un panel de 144 Hz, pero con tres pulgadas más.
AOC promete un retraso de entrada de solo 1 ms, lo cual es muy bueno para los juegos. También tiene el modo de puntería, que mejora la precisión y la velocidad de los movimientos gracias a una cruz roja que se coloca en el centro de la pantalla.
Héroe AOC 24G2
¿Es esencial para usted 144 Hz? Los monitores con esta tasa de refresco suelen ser bastante caros, pero eso es lo que hace destacar a este modelo de AOC. Es el más asequible con una pantalla de 144 Hz.
Al igual que el de LG que hemos enumerado, este de AOC también es compatible con FreeSync, solo que en este tenemos la versión Premium. Esto hace que el monitor sea capaz de variar la frecuencia entre 35 y 144 Hz. Su nivel de brillo es más alto que el más barato de la lista y brinda una mejor calidad de construcción.
AOC promete un retraso de entrada de solo 1 ms, lo cual es muy bueno para los juegos. También tiene el modo de puntería que mejora la precisión y la velocidad de los movimientos debido a una cruz roja que se coloca en el centro de la pantalla.
ASUS VG248QG
¿No le gusta el modelo asequible que hemos enumerado de AOC con soporte G-Sync? Tenemos aquí una alternativa de Asus que también tiene un buen precio.
Cuenta con una pantalla de 24 pulgadas con resolución Full HD y una frecuencia de actualización de entre 40 y 165 Hz. Asus promete un tiempo de respuesta mínimo de 0,5 s, pero en promedio podemos esperar 3 ms.
Sus puntos débiles están en el panel TN, que tiene un ángulo de visión más limitado que el IPS y también tiene un contraste por debajo de la media. Su nivel de brillo es inferior al de sus rivales con FreeSync, pero si tienes una tarjeta NVIDIA y no quieres gastarte mucho en un monitor con G-Sync, merece la pena echarle un ojo a este modelo de Asus.
Acer depredador XB253Q
Si 144 o incluso 165 Hz aún no te resultan suficientes, Acer apuesta por un monitor gamer con 240 Hz en el mercado nacional, el modelo Predator XB2530Q. Trae resolución Full HD con 24,5 pulgadas y panel LCD IPS. La tecnología G-Sync de NVIDIA es compatible para aprovechar mejor la alta frecuencia de actualización.
La función GameView le permite ajustar los colores, configurar niveles avanzados de contraste para escenas más oscuras o incluso controlar la frecuencia de actualización del monitor. Puede guardar hasta tres perfiles de configuración diferentes.
Con EyeProtect, tiene funciones antiparpadeo, filtro de luz azul y antirreflejo, que minimizan la fatiga visual para que pueda jugar más tiempo. Es una alternativa más económica al Dell 240 Hz que se detalla a continuación.
Dell Alienware AW2521HF
¿No te gusta la pantalla de 240 Hz de Acer? Entonces el monitor Alienware AW2521HF es lo que busca. Tiene el mismo tamaño de pantalla, resolución y tecnología de pantalla que el monitor anterior, pero aquí tenemos una mejor imagen.
Tiene el diseño más exquisito y exótico de la línea de juegos de Dell. La calidad de construcción es superior a las otras que mencionamos, y la calidad de imagen de su panel Full HD también es impresionante.
Con 1ms de respuesta, tendrás un rendimiento increíble en cualquier tipo de juego, siendo indicado para disputas online más intensas, como los e-sports. También tiene FreeSync e incluso una herramienta para medir los fps en el propio monitor.
Acer depredador XB241YU
Nuestra guía se enfoca en monitores que son excelentes para jugar, pero muchos tienen eso para ofrecer. Este no es el caso con el XB241YU de Acer. Es el más redondo porque es genial para jugar y trabajar.
Tiene un diseño amigable para los jugadores y una pantalla de 144 Hz con soporte G-Sync. Su pantalla tiene alto brillo, buen nivel de contraste y excelente ángulo de visión. La reproducción del color es la mejor, y también es adecuada para trabajar con la edición de fotos y videos.
Y si encuentra que los 144 Hz nativos son demasiado bajos, es posible overclockearlos a un máximo de 165 Hz. El tiempo de respuesta está en el rango de 1ms, lo cual es muy bueno para cualquier tipo de juego. Eso sí, para tener este paquete completo, tendrás que pagar más por él.