La política de “cero covid” del gobierno chino ha provocado que muchos fabricantes tengan problemas para ensamblar y enviar sus dispositivos electrónicos. El cierre en la región de Shanghái ha afectado a Apple y la compañía decidió retirar la producción de iPad de China

.

Según personas que tienen acceso a los planos del fabricante de Cupertino, ensamblar el iPad en China se ha vuelto inviable con la cantidad de bloqueos que realizan las autoridades locales.

Por primera vez, Apple está trasladando parte de la producción de iPad fuera de China a Vietnam después de que los estrictos bloqueos en Shanghái y sus alrededores provocaran meses de interrupciones en la cadena de suministro.

imagen ilustrativa.

La fuente también informó que uno de los principales socios de Apple en el montaje del iPad ayudó a la empresa para construir líneas de producción en Vietnamy queda muy poco para que se realice el montaje de la tableta en el país.

Apple también está pidiendo a todos sus proveedores que se abastezcan de chips y otras piezas para evitar un cierre total si China vuelve a cerrar sus principales ciudades.

Entrada Relacionada

Apple está pidiendo a los proveedores fuera de las áreas afectadas por el bloqueo que ayuden a acumular algunos meses de suministros de componentes para garantizar la continuidad del suministro en los próximos meses. Los pedidos se aplican a todas las líneas de productos de Apple: iPhones, iPads, AirPods y MacBooks.

Para evitar un cierre completo de las cadenas de suministro, muchos proveedores de Apple en China están operando en un “bucle cerrado”. Es decir, los trabajadores viven dentro de la fábrica, pero esto no ha sido suficiente para satisfacer la alta demanda de algunos productos de la empresa.