BT, una empresa de telecomunicaciones británica, anunció el martes pasado (31) que ampliará las posibilidades de la nueva generación de red móvil en asociación con Ericsson. Según la empresa, el Sindicato busca ofrecer redes privadas con tecnología 5G para diversos sectores influenciados por los conceptos de Internet de las Cosas (IoT) e Industria 4.0.

El alcance de las soluciones se limitará inicialmente a áreas comerciales, industriales y como la atención médica y el transporte del Reino Unido. La 5G privada se basa en los mismos fundamentos que la red de consumo, pero su acceso está restringido solo por dispositivos en espacios dedicados, como una fábrica o un campus universitario.

(Imagen: Reproducción)

Además de la privacidad y la seguridad de la información comercial e institucional confidencial, las entidades 5G patentadas de BT y Ericsson tendrán acceso a una red de telecomunicaciones de latencia ultrabaja y aplicaciones en tiempo real.

No es la primera vez que las empresas desarrollan redes privadas con frecuencias 5G. Como señaló el Reutersa dúo instaló infraestructura para conexiones privadas en más de 141 mil metros cuadrados

en puertos operativos y unidades de transporte, logística y cadenas de suministro.

“Ahora estamos en la segunda fase del proyecto y esto incluye varios casos de uso, como operación remota de maquinaria de planta pesada, realidad aumentada (AR) para mantenimiento remoto, análisis de video mejorado con inteligencia artificial y uso de drones para vigilancia e inspecciones. .”, explica Marc Overton, jefe de la división corporativa de BT.

Entrada Relacionada

Ericsson contribuye fuertemente al desarrollo de 5G en Brasil. A pesar de la posibilidad de retraso para la llegada del acceso público a la red en las capitales, la empresa sueca trabaja en sociedad con el operador Claro para desarrollar soluciones IoT, ciudades inteligentes y, más cerca del consumidor, transmitir señal de televisión a través de 5G mmWave.