Covid-19 en Tucumán: las internaciones «no han aumentado»

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, analizaron los indicadores en lo que respecta a Covid-19 y se observó que el número de las internaciones, tanto en servicios críticos como en salas comunes, se mantiene estable y dentro de los números que se vienen manejando en las últimas semanas.

Salud.jpg
Covid 19 en Tucuman las internaciones no han aumentado - Covid-19 en Tucumán: las internaciones "no han aumentado"

Por tal motivo, la Dra. Alejandra Matiacci, directora de Gestión Sanitaria del Siprosa, en su paso por LV12 Radio Independencia, contó como se encuentra la situación epidemiológica de la provincia actualmente: «Desde la última semana del mes de abril los casos de Covid-19 sufrieron un incremento, que incluso por varias semanas y es como se que había estabilizado, tuvimos días con 247 casos, por supuesto que por el fin de semana largo, la notificación ha bajado y seguramente eso va a repuntar ahora con el correr de los días».

Respecto a la internación, hablando de Covid-19 «específicamente no ha aumentado, a pesar de los casos a partir de la última semana de abril, la internación se mantiene constante dentro de lo esperado, no tenemos una demanda que sature el sistema, si los pacientes que se internan en servicios críticos y que son los que llegan a fallecer, podemos ver que son pacientes que no estaban vacunados o en su mayoría si tenían las vacunas pero solo dos dosis colocadas entre julio y agosto del año pasado, entonces transcurrido tantos meses ya debían de haber recibido los refuerzos correspondientes».

Por otro lado, expresó e insistió que es por eso que solicitan que se pongan la vacuna de refuerzos, ya que la inmunidad recae, entonces es muy importante que los que tienen factores de riesgo completen los esquemas de vacunación.

«Las vacunas, no tan solo con Covid-19 sino con todas las patologías, lo que hacen es evitar las formas graves de la enfermedad, en la mayoría de los pacientes y esto se ha visto en los registros de internación donde controlamos si tiene comorbilidades, si están vacunados o no. También pasa con los reportes de los sanatorios privados, nos revelan esa información, si los pacientes estaban vacunados o no», aclaró.

Articulos Relacionados

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent News

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.