El ejecutivo multimillonario Carlos Slim, dueño de América Móvil, la empresa que controla claro y otros operadores telefónicos, defendieron la creación de políticas públicas dirigidas a aumentar significativamente el acceso universal a las redes y servicios digitales.
delgado declaró en una reunión de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible que Los gobiernos deben crear programas para llevar la conectividad a las personas
.“Los operadores pueden proporcionar dispositivos y programas gubernamentales pagando la suscripción mensual a las familias que califiquen, asegurando paquetes razonables con minutos ilimitados y datos suficientes. Esto respaldaría la educación remota, la salud electrónica y el comercio electrónico, entre muchos otros servicios digitales”, dijo el multimillonario. .
El encuentro en el que el empresario habló sobre el tema tuvo como objetivo identificar nuevas acciones que puedan impulsar un avance más rápido hacia un acceso universal significativo a las redes y servicios digitales, especialmente para los más pobres.
Esta fue la primera reunión presencial de la Comisión en dos años y está vinculada a la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT), cuyo tema es “Conectar a los desconectados para lograr un desarrollo sostenible”.
En la ocasión, se discuten soluciones para conectar cerca de 2.900 millones de personas en el mundo que aún no tienen acceso a internetsegún datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), brazo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante la conferencia se elaborará la Declaración y Plan de Acción, un acuerdo global para, según los organizadores, “conectar lo desconectado para lograr un desarrollo sostenible”. El evento se extenderá hasta el 16 de junio.