Es momento de mantenerte bien informado de todo lo acontecido en los últimos días en una nueva edición de Duty TC, nuestro “periódico” semanal donde separamos las mejores noticias de la semana para que estés al tanto de todo en un solo lugar.

En la edición de esta semana comentamos sobre el lanzamiento de POCO C40, rumores sobre POCO F4, Moto G Go y Edge 2022, lanzamiento de Mega Drive Mini 2, destacados de WWDC22 y llegada de nuevos celulares Motorola a Brasil.

¿Te perdiste alguna de estas noticias? Luego sigue desplazándote hacia abajo para ver qué sucedió.

Se revela POCO C40 y F4 llegará pronto



Xiaomi presentó de forma inesperada el POCO C40, un nuevo modelo de gama de entrada que cuenta con una plataforma hasta ahora poco conocida, gran batería y aspecto característico de la línea. El chipset es un JR510, que según la hoja de datos publicada debería tener un rendimiento similar a un Helio G35 de MediaTek o Snapdragon 480 de Qualcomm.

También tiene una cámara principal de 13 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles, una pantalla grande con resolución HD y una batería aún más grande de 6.000 mAh compatible con carga de 18W. El punto más curioso, además del hardware, es el software, ya que viene con Android 11 bajo MIUI para POCO en lugar de una versión más actual.

Como era de esperar, al menos el precio es bajo, ya que el POCO C40 se vende por ahora en Vietnam por alrededor de 750 reales en conversión directa. Un lanzamiento global debería ocurrir en los próximos días.

Además del POCO C40, Xiaomi debería presentar pronto el POCO F4. El dispositivo ha ganado algunas imágenes en los últimos días, lo que demuestra que debería llegar con una cámara principal de 64 megapíxeles con estabilización de imagen óptica.

Las imágenes también muestran un módulo circular dentro de uno rectangular, similar al utilizado en el Redmi K40S, lo que indica que puede tratarse de otra versión renombrada.

El POCO F4 no tiene una fecha de lanzamiento establecida, pero Xiaomi debería presentarlo pronto.

Motorola Edge 2022 y Moto G Go han filtrado detalles



Además de los diversos modelos presentados en Brasil, de los que hablaremos en un momento, Motorola también está preparando la llegada del Edge 2022 y el Moto G Go, ambos probablemente restringidos al mercado de los Estados Unidos.

Se espera que el Edge 2022 sea una variante del Edge 30 para los operadores norteamericanos, con una pantalla OLED de 144 Hz, una cámara principal de 50 megapíxeles con OIS, ultra gran angular de 13 megapíxeles y selfies de 32 megapíxeles. La batería debe ser de 5.000 mAh.

El Moto G Go debería ser un teléfono de nivel de entrada sin precedentes, con una apariencia simple, dos cámaras traseras, una cámara frontal de muesca y bordes considerables alrededor de la pantalla, especialmente la inferior. Se espera que el modelo cuente con una pantalla de 6,5 pulgadas y procesador Unisoc, con Android Go como sistema operativo.

Ninguno de los dos ha tenido una fecha de lanzamiento confirmada hasta el momento.

Sega anuncia Mega Drive Mini 2



Es probable que cualquier persona nacida antes de la década de 2000 haya jugado Sonic, Altered Beast, Kid Chameleon y otros clásicos de Sega en Mega Drive. Pues apostando a la nostalgia, Sega anunció la llegada de la Mega Drive Mini 2, que como su nombre lo dice, busca ser una versión más compacta de la clásica consola.

La mayor novedad aquí respecto a otras reediciones es la posibilidad de utilizar no solo cintas, sino también CDs de otra consola clásica: la Sega CD —o Mega CD, como también se la conocía en algunos lugares—.

La nueva consola tendrá alrededor de 50 juegos clásicos, incluidos los puertos de arcade. Algunos de los más icónicos son Sonic CD, Shining in the Darkness, Thunder Force 4 y Bonanza Bros, pero incluso hubo un nuevo puerto del icónico Fantasy Zone, que ni siquiera se lanzó originalmente para Mega Drive.

Como la alegría de los pobres es efímera, Sega solo confirmó el lanzamiento de Mega Drive Mini 2 en Japón, donde se venderá por alrededor de 360 ​​reales en conversión directa.

Aspectos destacados de la WWDC22



Apple celebró WWDC22, su conferencia anual de desarrolladores, el lunes por la tarde. Como era de esperar, tuvimos el anuncio de nuevas versiones de iOS, iPadOS, MacOS y WatchOS, además de la ya especulada presentación del Apple M2, el nuevo chipset propietario de la marca, que llega primero a los MacBook Air y MacBook Pro.

Empezando por los sistemas, la novedad de iOS que probablemente más llamó la atención fue el rediseño total de la pantalla de bloqueo, que ahora es mucho más personalizable. Puede cambiar la disposición de los accesos directos, diseñar la fuente e incluso aplicar efectos en las fotos que cambian toda la paleta de colores automáticamente.

Entrada Relacionada

También llamó la atención la parte de notificaciones, mejorando la agrupación, pasando a mostrarse de abajo hacia arriba e introduciendo el nuevo concepto de actividades en directo, algo especialmente útil para notificaciones de eventos en tiempo real como partidos de fútbol.

Otras funciones nuevas en iOS 16 son la capacidad de compartir álbumes con iCloud, la capacidad de editar mensajes enviados por iMessage, mayor libertad para programar correos electrónicos y mejoras en la búsqueda visual.

iPadOS, por otro lado, finalmente ganó el concepto de aplicaciones en ventana, algo solicitado desde la primera versión del software. Todavía no es tan gratuito como se esperaba, pero debería aumentar significativamente la productividad al usar tabletas Apple, incluso disponiendo de una especie de “Apple DeX” al conectar el iPad a un monitor externo.

MacOS también ganó nuevas funciones enfocadas en la productividad, con especial énfasis en el Stage Manager, que organiza automáticamente las aplicaciones abiertas en el costado de la pantalla para que el usuario siempre tenga acceso rápido a ellas, mientras se enfoca en lo que está en el centro.

La mayor característica presentada a las computadoras de Apple, sin embargo, fue la posibilidad de usar el iPhone como cámara web de una manera simple e integrada, simplemente abriendo FaceTime con un iPhone cerca para que el celular se use como cámara para la llamada.

Apple incluso mostró un accesorio habilitado para MagSafe que conecta el iPhone al cuerpo de la MacBook, algo que los fabricantes asociados como Belkin deberían estar explorando.

En términos de servicios, la gran noticia fue una nueva forma de Apple Pay que los brasileños conocen muy bien. Básicamente, es la posibilidad de pagar tus compras hasta en cuatro cuotas, repartidas en las seis semanas siguientes a la compra. Todavía no son nuestras populares “12 cuotas sin intereses”, pero finalmente lo logran.

En cuanto al hardware, la estrella fue el Apple M2, que equipa los nuevos MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas. El primero de los portátiles es completamente nuevo, ganando un aspecto renovado con líneas rectas, un notch en la parte superior de la pantalla y un cuerpo aún más delgado, mientras que el segundo es el mismo que se lanzó el año pasado, pero con un chip actualizado.

El nuevo componente de Apple no ha tenido tantos detalles técnicos comentados hasta el momento, pero ya se puede saber que tiene el mismo proceso de fabricación que su antecesor, estando realizado en 5 nanómetros. Aún así, Apple promete una mejora del rendimiento en el rango del 18% en CPU, 35% en GPU y 40% en motor neuronal.

Otras mejoras incluyen un 50 % más de ancho de banda y hasta 24 GIGA de memoria unificada, lo que dará más espacio para las portátiles robustas de la marca. La nueva CPU tiene 8 núcleos, mientras que la GPU puede llegar hasta los 10.

Los sistemas ya tienen una fase beta disponible para los desarrolladores y deberían llegar al público en septiembre, justo a tiempo para el próximo evento de la marca. Los nuevos MacBooks aún no tienen fecha de llegada a Brasil, pero comienzan a venderse en el extranjero el próximo mes.

Motorola renueva portafolio en Brasil



Y cerramos otra edición de Duty TC con algunas novedades de Motorola para el mercado brasileño. La marca anunció la llegada de los ya conocidos Edge 30 y Moto G82, y también comentó sobre modelos que hasta entonces no habían sido revelados en el extranjero: Moto G42 y G62.

Comenzando con lo que realmente llega a las tiendas ahora, el Edge 30 complementa la línea que comenzó con el Edge 30 Pro, aportando algunos puntos vistos en el modelo más caro a un precio más asequible. Tiene una pantalla OLED de 144 Hertz con mil millones de colores, un procesador Snapdragon 778G Plus y una cámara trasera triple con dos sensores principal y ultra gran angular de 50 megapíxeles, así como una cámara frontal de 32 megapíxeles.

Siguiendo la línea de su antecesor y presentándose como el smartphone 5G más delgado del mundo, con solo 6,8 mm, el Edge 30 tiene una batería muy pequeña para los estándares actuales, ofreciendo solo 4.020 mAh con 33W de recarga. Viene en una única versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El Moto G82 es un intermedio un poco menos robusto, con un aspecto idéntico a otros de la familia Moto G, procesador Snapdragon 695, pantalla OLED de 120Hz, cámara principal de 50 megapíxeles y batería de 5.000 mAh con recarga de 30W. El modelo cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Hablando de novedades, el Moto G62 llega como una opción más económica compatible con 5G, que aún ofrece diferenciales como una pantalla Full HD 120Hz, sonido estéreo con Dolby Atmos, triple cámara con sensor principal de 50 megapíxeles y batería de 5.000 mAh.

El Moto G42, por su parte, se centra en la calidad multimedia, algo que suele dejarse de lado en los rangos de precios más bajos. Tiene una pantalla OLED Full HD y audio estéreo con Dolby Atmos, trae un procesador Snapdragon 680, triple cámara con sensor principal de 50 megapíxeles y batería de 5.000 mAh.

Edge 30 y Moto G82 ya están disponibles para la venta en Brasil por valores a partir de R$ 3 mil, mientras que G42 y G62 llegan en las próximas semanas.