Este jueves comienza la remodelación del Mercado del Norte

A 474 días de su cierre por peligro de derrumbe, este jueves comenzarán las obras para la remodelación y recuperación del Mercado del Norte.

El edificio ubicado en Mendoza y Maipú, había sido inaugurado en 1939 y al cabo de 82 años tuvo que ser clausurado cuando en marzo del 2021 hubo varios desprendimientos de mampostería en algunas columnas .

Desde allí hasta ahora, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició la búsqueda de inversores para que el emblemático edificio pueda recuperar su valor comercial e histórico. La necesaria remodelación será integral y se concretará en dos etapas, la inversión superará los $2000 millones, según había anticipado el intendente en abril de este año.

La concesionaria a cargo de las obras es la sociedad Paseo del Norte, la cual está integrada por varias firmas, entre las que se halla IRSA, adjudicataria del shopping Patio Olmos, en Córdoba.

image.png
Este jueves comienza la remodelacion del Mercado del Norte - Este jueves comienza la remodelación del Mercado del Norte

La remodelación se hará en dos etapas

El proyecto que comenzará a tomar forma este jueves, consta de una fase inmediata, enfocada en el edificio, y de una segunda etapa que abarca todo el predio, de prácticamente media hectárea de superficie.

En la segunda fase se trabajará sobre la fachada de la calle Junín y hacia el interior del mercado. La propuesta es mantener la actual cubierta tipo “shed” (también llamada “en diente de sierra” por el formato de varias estructuras triangulares y paralelas en el techo, una parte de hormigón y otra con cristales), salvo en el espacio central, donde se prevé incorporar un nuevo espacio.

Sitios gourmet, fruta fresca y 80 locales

El nuevo Mercado del Norte tendrá nuevos espacios para la venta de frutas, verduras y carnes, en el contexto de un centro de compras enmarcado por locales comerciales, con emprendimientos gastronómicos que se explayarán sobre la semipeatonal que se habilitará sobre calle Maipú y sobre la peatonal Mendoza. Contará con alrededor de 80 comercios y espacios gourmet hacia el interior del edificio histórico.

El proyecto contempla que cuando estén concluidas las dos etapas, el centro comercial contará con equipamiento y con instalaciones de última generación, que incluirán aire acondicionado central, ascensores, escaleras mecánicas y estacionamiento propio.

Según la estimación de la intendencia, el nuevo centro de compras generará unos 600 nuevos puestos de trabajo directo y unos 400 de carácter indirecto.

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent News

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.