Desde sus inicios, Fortnite se ha mantenido como un juego gratuito que ofrece a los jugadores una variedad de artículos cosméticos, ya sean creaciones originales de Epic Games o asociaciones con las principales franquicias de la cultura pop, así como un servicio de suscripción.
Desde finales de 2021, un perfil en Twitter ha indicado que el juego podría recibir pronto su propia criptomoneda, pero según Tim Sweeney, presidente de Epic, esto no es más que una estafa.
A pesar de haber estado en declive desde finales de 2021, el perfil de Fortnite Token llamó la atención de Twitter esta semana al anunciar públicamente su plataforma.
Básicamente, la plataforma permite a los creadores de contenido cargar sus artículos NFT y venderlos en OpenSea, sirviendo como intermediario.
Resulta que Epic no tardó en desvincularse de esta iniciativa y eso pasó por la mano del mismísimo Tim Sweeney, el fundador de la compañía.
En Twitter, Sweeney comentó el enlace de la plataforma indicando que se trataba de “una estafa”.
En respuesta, el perfil de Fortnite Token dijo lo siguiente:
Fortnite Token no es un proyecto de criptomoneda fraudulento. De hecho, se trata de un lanzamiento justo, hecho por la comunidad, creado por los fans del juego Fortnite, sin un dueño específico ni estructurado por una empresa, o con un CEO decidiendo su futuro.
Sin mucha intención de prolongar la conversación, Sweeney lanza un ultimátum al proyecto de ley, no estando dispuesto a negociar.
No es así como funcionan las marcas registradas y los derechos de autor. No puede usar el nombre y las imágenes de Fortnite sin permiso para vender un producto que no esté vinculado a nuestra marca.
El ejecutivo fue más allá y comenzó a responder a las publicaciones antiguas de la cuenta con la frase “esto es una estafa”, además de haber declarado que el departamento legal de Epic ya está en acción para acabar con este proyecto.
Vale la pena recordar que Epic está librando una ardua batalla contra Apple y Google por Fortnite, por lo que sabemos que les encanta una demanda.