LA infinito confirmó el lunes (06) que está trabajando con MediaTek para lanzar el primer celular del mundo equipado con Helio G99

, la nueva plataforma de gama media del líder en el mercado de procesadores móviles. Según el fabricante chino, el chipset se utilizará en un nuevo teléfono inteligente de la línea “Note 12”.

La empresa utilizó su perfil de Twitter para dar a conocer la noticia, indicando que este celular intermedio equipado con la nueva generación de hardware será presentado “próximamente”, sin revelar una fecha concreta. Vale recordar que, hasta el momento, se han lanzado cuatro modelos de la línea: Note 12, Note 12 G96, Note 12i y Note 12 VIP.

El Helio G99 se presentó en mayo como el nuevo procesador de gama media de MediaTek. Este es el más básico (y asequible) de todos los últimos lanzamientos del fabricante taiwanés. el conjunto de chips es fabricado con el nuevo proceso de 6 nanómetroses decir, el doble de transistores que el Helio G96, lo que garantiza un mayor rendimiento de eficiencia energética.

La plataforma trae la arquitectura ARM actualizada a la instrucción ARMv8.2-A y un overclock en sus dos núcleos ARM Cortex-A76 a 2,2 GHz, mientras que los otros seis núcleos ARM Cortex-A55 mantienen frecuencias de hasta 2,0 GHz. Sin embargo, pequeñas mejoras de hardware no cambian su TDP de 5 W. Desafortunadamente, 5G no es compatible.

El Note 12 VIP es uno de los últimos lanzamientos del fabricante chino (Imagen: Reproducción/Infinix)

Infinix no confirmó otros detalles sobre el nuevo integrante de la familia “Note 12”, pero cabe mencionar que la versión más avanzada del momento es el Infinix Note 12 VIP, equipado con una potente pantalla AMOLED de 120 Hz, principal de 108 MP. Cámara y 8 GB de RAM. La expectativa es que se lancen nuevos dispositivos de marca en Brasil en asociación con Positivo.

Entrada Relacionada
¡Vea mas!

El Infinix Note 10 Pro está disponible en Extra por 1.799 BRL. El costo-beneficio es medio. Hay 30 mejores modelos. Para ver las otras 7 ofertas haz clic aquí.

(Actualizado el 6 de junio de 2022 a las 15:08)