Después de muchos meses de debate, el Unión Europea votará el próximo martes (7) la ley que hace obligatoria la conexión USB-C en todos los dispositivos vendidos en los países que conforman el bloque.

La reunión en el Parlamento Europeo ya está programada, y el texto de la ley entró en la agenda este fin de semana. Según personas que tienen acceso a los parlamentarios, la previsión es que el proyecto sea aprobado por amplia mayoría.

Con esto, Apple se verá obligada a abandonar definitivamente la conexión Lightning y adoptar USB-C en el iPhone y otros dispositivos.

Además, los auriculares, los relojes inteligentes y otros dispositivos de todos los fabricantes también deberán utilizar el nuevo estándar para lograr la certificación de bloque.

USB-C se convertirá en el estándar universal en la Unión Europea.

Una curiosidad interesante es que la votación debería tener lugar el día después de que Apple abra oficialmente su conferencia de desarrolladores WWDC 2022. Por lo tanto, hay posibilidades de que la compañía se exprese sobre la legislación europea e incluso anuncie algo nuevo relacionado con USB-C.

Difícilmente Apple adoptaría el estándar Lightning en el resto del mundo para usar USB-C solo en Europa. Por lo tanto, los analistas de mercado creen que la compañía definitivamente debería usar la conexión universal en el iPhone 15 o simplemente migrar todos sus dispositivos a la carga por inducción.

Entrada Relacionada

En cualquier caso, no deberían ocurrir cambios este año. Esto se debe a que el texto anterior de la ley establece que las empresas tecnológicas tienen un período de adaptación que se extiende hasta mediados de 2024, pero este punto también puede modificarse para acelerar el cambio.

vea mas