Hace un tiempo publicamos una completa Guía de Compra enfocada a aquellos que quieren un nuevo televisor para jugar o disfrutar de películas en alta definición, separando los televisores inteligentes 4K en los más variados rangos de precios y estilos.
Ahora, ha llegado el momento de ayudar a aquellos que no quieren o pueden gastar tanto en un modelo Ultra HD, lo cual tiene sentido dado que todavía tenemos una colección de contenido Full HD mucho mayor que 4K, especialmente en los canales de televisión, que Afecta directamente a aquellos que quieren maratonear una serie o tener más calidad en el juego sin gastar mucho.
Como hicimos en nuestra guía anterior, filtramos los televisores según sus respectivas marcas, para que vayas directo al fabricante que más te identifique, ya sea por sistema operativo, diseño o calidad de pantalla y audio.
- Multiláser TL018 — El más barato del mercado.
- COA S5195 — Uno de los primeros con Roku de Brasil
- TCL S6500 — TV con Asistente de Google, micro atenuación y HDR
- LG TL520S — Televisor compacto con un aspecto más tradicional y webOS como sistema operativo
Para comenzar nuestra selección de televisores, tenemos la cotización Multilaser TL014, la opción más económica del mercado nacional y que cuenta con las principales ventajas de soportar servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Globoplay y YouTube, además de una pantalla de 43″. . “.
Un punto a destacar cuando hablamos de este modelo es que, al menos aparentemente, tiene un hardware más simple y posiblemente un sistema operativo propietario, lo que significa, por lo tanto, que posiblemente se limitará a las aplicaciones mencionadas anteriormente.
Otra opción disponible en el mercado brasileño es el AOC S5195, un televisor que fue presentado en enero del año pasado en versiones con pantalla de 32″ y resolución HD o 43″ y resolución Full HD, cobrando un poco más para entregar una pantalla más grande con más resolución.
Al igual que Android TV, el sistema de Roku admite bien las aplicaciones de transmisión, incluidos servicios como Netflix, RedBull TV, TuneIn Radio y más.
Otra opción a destacar aquí es el TCL S6500, el dispositivo de entrada de la marca cuyo principal diferencial es la posibilidad de controlar el televisor por voz a través del mando a distancia y la promesa de mejores imágenes gracias a la oferta de HDR, micro dimming y modo sport.
En cuanto al sistema operativo, el TCL S6500 es uno de los que se ofrecen en el mercado con Android TV y eso significa que tenemos el soporte habitual para las aplicaciones tradicionales. No menos importante, ya tiene instalados Netflix y Globoplay, incluidos botones exclusivos para estos servicios en el controlador.
40 pulgadas
43 pulgadas
Otra opción en cuanto a paneles Full HD es el LG TL520S, un televisor que cuenta con webOS (el sistema operativo oficial de la marca) y un aspecto más tradicional, con bordes simétricos un poco más anchos y un acabado gris.
No menos importante, el LG TL520S es el que ofrece el tamaño más pequeño entre los mencionados en esta selección, siendo por tanto una opción más interesante para aquellos que tienen una habitación más pequeña o poco espacio para poner en el rack.