Samsung ya ha comenzado a distribuir la actualización con el parche de seguridad de junio para algunos dispositivos, incluido el Galaxy A72, que también recibió One UI 4.1 con Android 12. Ahora, la surcoreana detalla qué vulnerabilidades se están corrigiendo en esta nueva versión, que será pronto llegará a más dispositivos.

Según Samsung, el número de vulnerabilidades corregidas según su grado de peligrosidad fue el siguiente:

  • Vulnerabilidad ya corregida en actualizaciones anteriores: 1
  • Moderado: 1
  • Alto: 39
  • Revisión: 5

Algunas de las lagunas conocidas implican la posibilidad de que los piratas informáticos accedan a la cámara del teléfono y a los datos de la tarjeta SIM de forma remota. Además, también era posible ejecutar código malicioso para controlar el dispositivo. Otras vulnerabilidades aún incluyen sensores como Bluetooth y WiFi, lo que demuestra lo importante que es recibir actualizaciones de seguridad.

Además de estos, los ingenieros de software de Samsung Vulnerabilities and Exposures (SVE) realizaron otras 25 correcciones, quienes recibieron recomendaciones de los desarrolladores para evitar incidentes relacionados con estos agujeros de seguridad.

Todas las correcciones antes mencionadas se solucionarán con el parche de junio de 2022 que se implementará en más teléfonos Samsung en las próximas semanas.

Entrada Relacionada
sepa mas