Lo más destacado de cada joystick

TudoCelular ha estado preparando varias guías para ayudarte a elegir tu próximo celular a comprar, así como otros electrónicos interesantes. Ya hemos enumerado una guía con las mejores opciones de mouse y teclado para juegos. Ahora hemos reunido aquí los mejores controles de joystick para usar tanto en tu PC como con tu teléfono celular.

Aquí enumeramos productos de marcas famosas como el controlador de Microsoft (que se puede usar con Xbox, PC o incluso un teléfono inteligente), así como otros joysticks que fueron diseñados con Android en mente.

Nuestra lista busca reunir modelos más asequibles que solo brindan una buena experiencia, así como modelos más robustos que traen tecnologías más avanzadas y varios botones adicionales para mejorar la experiencia de juego.

Los modelos estarán organizados por precio, pero dejaremos claro lo más destacado de cada uno y las ventajas de invertir en un modelo más caro. Como los precios cambian con frecuencia, es posible que los productos enumerados no siempre se ordenen perfectamente por precio.

IPEGA PG-9025



¿Buscas un joystick barato para potenciar tu experiencia de juego en Android? El IPEGA PG-9025 es la opción más rentable. A diferencia de los controladores de Xbox y PS4 que hemos enumerado, este viene con soporte en el controlador para que puedas sostener tu teléfono. Funciona tanto con Android como con iPhone.

Aunque es un controlador de bajo costo, tiene una batería interna que brinda un promedio de 15 horas de juego, lo cual es un muy buen tiempo por el precio. Su calidad de construcción no es igual a las opciones de Microsoft y Sony, como era de esperar por la diferencia de precio, aun así ofrece una buena comodidad, siendo bastante ligero y compacto.

Origen OEX GD100



¿Está buscando un gamepad asequible para jugar con su teléfono Android, pero no es un gran admirador de los productos IPEGA? Una alternativa sería Origin de OEX. Tiene un diseño de controles muy genérico para PC y móvil. Viene con soporte para sujetar el smartphone y promete una autonomía de 5 horas.

No trae ninguna funcionalidad adicional, siendo adecuado para aquellos que buscan un joystick más básico solo para juegos casuales. Tiene indicadores LED para rastrear la carga de la batería. En la parte superior hay cuatro botones, dos gatillos como es estándar en mandos como Xbox o PlayStation.

Guerrero multiláser



Si buscas un producto nacional con un año de garantía, ahí está el Warrior de Multilaser. Tiene mejor calidad de construcción que los dos modelos IPEGA que hemos enumerado. Diseñado especialmente para celulares de hasta 6 pulgadas, el controlador Warrior también se puede usar con PC e incluso con consolas, como la PS3, siempre que use un cable USB.

Su diseño está inspirado en el mando de Xbox, como es bastante habitual en el mercado de los joysticks. Tiene pocos botones en comparación con los rivales de IPEGA. Solo tenemos lo esencial para jugar aquí. En general, es un control simple para el precio cobrado. Termina siendo más pesado que los dos que mencionamos, pero hay quienes prefieren un control así.

IPEGA PG-9057



Y aquí tenemos otro modelo de gamepad de IPEGA, en este caso el PG-9057. ¿Qué lo diferencia del resto de joysticks de la marca que hemos enumerado? Pues empieza por que tiene formato pistola, siendo un gran mando para los adictos a los juegos de disparos.

Viene equipado con cuatro gatillos personalizables, lo que te permite jugar FPS y shooters con el máximo rendimiento. Además, este modelo todavía tiene dos sticks analógicos, un control direccional D-pad, botones personalizables ABXY, soporte para teléfonos inteligentes y selector de sistema, lo que hace posible cambiar el dispositivo fácilmente.

sony dualshock 4



Entrada Relacionada

El DualShock 4 es el controlador que se lanzó con la PS4 y que también se puede usar para jugar juegos en PC y Android. La configuración es muy similar a la del controlador Xbox: puede mantener presionados los botones Compartir y PS al mismo tiempo durante unos segundos hasta que el LED en la parte superior del controlador comience a parpadear en blanco.

En el celular, basta con ir a Bluetooth, activar la conexión y emparejarlo con el dispositivo Wireless Controller que debería aparecer en la lista. Lo mismo para usar DualShock 4 en Windows. Una ventaja frente al control de Microsoft es que no necesita pilas. Simplemente conéctelo al puerto USB para recargar la batería. El LED en la parte superior del controlador le notifica cuando la batería se ha recargado.

IPEGA PG-9023



Si tienes una tablet y prefieres jugar en ella que en tu móvil, el modelo PG-9023 es el más adecuado. Su forma es diferente a la del PG-9025, que se parece más a un joystick tradicional. Este modelo cuenta con un mecanismo retráctil para acoplar smartphones y tablets entre el juego de botones. Los teléfonos más compactos no soportarán este controlador, pero como los modelos más recientes tienen 6 pulgadas o más, eso no será un problema.

Al igual que el otro controlador IPEGA que hemos enumerado, este también tiene controles multimedia dedicados. Son para que usted controle un reproductor de video o música. La configuración con teléfonos Android es bastante sencilla, basta con pulsar el botón Home y empezar a emparejar vía Bluetooth. Si la conexión no se realiza la primera vez, mantener presionados los botones X e Inicio al mismo tiempo debería funcionar.

doble sentido



Sony ha decidido eliminar el nombre de su controlador que ha sido adoptado desde el lanzamiento de la primera PlayStation. En lugar de venir como DualShock 5, el controlador de PS5 se llama DualSense. ¿Por qué cambió el nombre? Lo nuevo explora la sensación de sentir cada detalle en los juegos, como la textura del suelo o la vibración de un arma.

El mando es más grande que antes para albergar los nuevos motores y trae una batería más generosa. Sony también ha incorporado un micrófono, lo que evita la necesidad de tener unos auriculares para hablar con tus amigos mientras juegas. Los gatillos cambian de peso según el arma o la capacidad de respuesta del juego, creando una experiencia nunca antes vista. Y al igual que el DualShock 4, el nuevo también funciona en PC y con dispositivos Android.

Serie Xbox de Microsoft



Microsoft también actualizó el controlador de Xbox, pero a diferencia del DualSense, no hemos tenido tantos cambios… y sí, el controlador de la Serie Xbox todavía usa baterías. Hay sus aspectos positivos y negativos para esto, pero lo que importa es que si te gusta la ergonomía del controlador Xbox One, este te gustará ya que poco ha cambiado.

El d-pad se parece al del controlador Elite y hay un nuevo botón dedicado para compartir. Microsoft no se ha metido mucho con su controlador porque sabe que el actual atrae a la mayoría de los jugadores. El problema es su precio, que es tan salado como la generación anterior. Se puede encontrar en blanco o negro.

microsoft xbox uno



El controlador Xbox One es una buena opción para controlar juegos en casi cualquier plataforma. Además de poder usarlo en la propia consola de Microsoft, funciona a la perfección con PC con Windows e incluso con teléfonos Android. Para controlar los juegos en su teléfono usando el controlador Xbox, debe emparejarlo a través de Bluetooth. Para hacer esto, toque el botón con el logotipo de Xbox, comenzará a parpadear lentamente. Luego presione el botón en la parte superior del controlador para que el LED parpadee más rápido.

En dispositivos móviles con Bluetooth activado y buscando nuevos dispositivos, verá que el controlador inalámbrico Xbox aparecerá en la lista. Tócalo y listo. Ahora es posible controlar tanto el celular como los juegos. Tenga en cuenta que no todos los juegos de Android son compatibles con el controlador nativo. La mayoría fueron desarrollados para ser controlados por la pantalla del celular. Una desventaja de este controlador para el rival de Sony es que todavía usa baterías.