Este jueves (2), el Ministro de Salud, Marcelo Queiroga, anunció que la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 se dará a conocer a personas mayores de 50 años. Hasta entonces, la aplicación solo estaba recomendada para personas mayores de 60 años e inmunodeprimidas.

La recomendación oficial del ministerio se produjo después de que varias ciudades como São Paulo, Río de Janeiro, Macapá y Maceió, por ejemplo, ya iniciaron el proceso de inmunización con la cuarta dosis para este público.


Otro ejemplo es el estado de Piauí, que ya había lanzado la cuarta dosis para toda la población mayor de 18 años a principios de mayo. O Paraná había solicitado autorización para aplicar el refuerzo a personas menores de 60 años la semana pasada.

El anuncio del Ministerio en medio de un aumento en el número de casos

registrada hace aproximadamente un mes en todo el país. El miércoles 01, la prefectura de SP recomendó el retorno del uso de máscaras en lugares cerrados para contener el crecimiento.

Según las cifras más recientes del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) y el Ministerio de Salud, Brasil registró 125 muertes por Covid-19 en 24 horas y cerca de 40.900 nuevos casos de la enfermedad causada por SARs-CoV-2.

Entrada Relacionada

Y tú, ¿tienes tu vacuna Covid-19 al día? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!