Por mucho que hayan sido rivales en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, Samsung y LG se están acercando cada vez más. Esta semana, las personas que trabajan en las empresas revelaron que están listas para anunciar un nuevo acuerdo.

Según estas fuentes, Samsung debería empezar usa más baterías LG en tus smartphones. Las empresas ya tienen una sociedad en el suministro de componentes para las líneas Galaxy S y Z.

Ahora, el nuevo acuerdo debería hacer que LG comience a vender baterías a las familias Galaxy A y M, ya que Samsung necesita un proveedor confiable en medio de los problemas que enfrenta China.

Los coreanos deben cerrar una asociación importante.

Actualmente, Samsung usa baterías de varios proveedores, incluidos Amperex, BYD y Navitasis. Sin embargo, con los bloqueos constantes en China, Samsung no obtiene suficientes componentes para sus teléfonos más asequibles.

Con esto, al firmar un acuerdo con LG, Samsung garantiza un suministro más confiable, ya que la empresa coreana produce sus baterías fuera de China.

Entrada Relacionada

Las baterías que Samsung debe comprar a LG se producen en Vietnam, es decir, en el mismo país donde ya tiene su mayor fábrica de smartphones.

Hasta el momento, las empresas no se han pronunciado al respecto.