LA manzana presentó este lunes (06), durante el evento WWDC 2022, las primeras impresiones de iOS 16, la próxima versión de su sistema operativo para iPhone. O actualizar incluirá varias mejoras de diseño, seguridad y comodidad en el sistema de pago de la plataforma.
Consulta a continuación todas las novedades que Apple ha preparado para iOS 16.
Una de las grandes novedades de esta actualización es el nuevo diseño de la pantalla de bloqueo del software, trayendo más posibilidades de personalización y fondos de pantalla animados. Si el fondo de pantalla es un retrato, la hora mostrada tendrá un efecto “multicapa” que hará que la persona parezca estar “frente” al reloj.
La pantalla de bloqueo de iOS 16 también contará con widgets que le permitirán rastrear eventos, clima, nivel de batería, alarmas, zonas horarias, progreso físico y más. Las notificaciones ahora aparecerán en la parte inferior de la pantalla, asegurar que los usuarios tengan una vista sin obstrucciones
del fondo. Verificar:la gran tecnología es agregando una nueva apariencia dinámica llamada “Actividades en vivo” o “Actividades en vivo”, en portugués. Los desarrolladores de aplicaciones de iOS podrán ajustar las notificaciones de sus respectivas aplicaciones a través de la API de Live Activities para crear notificaciones que muestren los puntajes de los juegos, por ejemplo.
“Live Activities es una nueva función que ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento de las cosas que suceden en tiempo real, como un juego deportivo, un entrenamiento, un viaje compartido en la aplicación o la entrega de alimentos, todo desde la pantalla de bloqueo”, dice Apple. .
Una parte fundamental de iOS, iMessage obtendrá mejoras en su experiencia general. A partir de la versión 16 del software, los usuarios podrán editar los mensajes enviados de forma similar a la función integrada en Telegram. Como era de esperar, los textos enviados que hayan sufrido cambios después del envío tendrán la etiqueta “Editado”. Vea:
Live Text, una función que debuta en WWDC 2020 que permite la “lectura de imágenes” para copiar y pegar texto en fotos almacenadas en el iPhone, ahora admitirá videos. Los usuarios podrán extraer texto de los videos, lo que representa un verdadero salto para que la herramienta de búsqueda compita con Google Lens.
Apple Wallet también recibirá mejoras para guarde los documentos de identidad de forma más segura. Por ejemplo, en lugar de mostrar la fecha de nacimiento, la aplicación solo indicará que el usuario es mayor de edad.
En su sistema de pago, Apple Pay, el gigante tecnológico agregará una función de “Pago posterior” (denominada “Apple Pay Later”) y permitirá a los usuarios pagar las compras hasta en cuatro cuotas sin interés. Apple, por ahora, no ha revelado los países que tendrán la disponibilidad de esta función.
Otra mejora muy bienvenida al sistema operativo es la llegada de nuevas funciones para Apple Maps, que aún no es capaz de ofrecer las mismas cualidades que Google Maps. iOS 16 habilitará un nuevo sistema de geolocalización capaz de renderizar mapas 3Dlo que facilita la navegación de los usuarios de iPhone.
iOS 16 incluye una nueva función de “Seguridad personal” para que los usuarios deshabiliten rápidamente el intercambio de datos con los contactos, por ejemplo, enfocándose en la integridad física de las víctimas de una relación abusiva.
La función también facilita la administración de detalles como la ubicación, los mensajes y otra información confidencial que los usuarios comparten entre sí.
iOS 16 debería seguir el cronograma de sus versiones predecesoras y llegar para todos los usuarios de forma estable en la segunda mitad de 2022 con el lanzamiento del iPhone 14. Por ahora, los desarrolladores podrán revisar las novedades del sistema operativo a principios de acceso para ajustar e integrar nuevas funcionalidades en sus aplicaciones.
Durante sus primeros pasos, esta función estará disponible en varias ciudades del mundo, incluidas Nueva York, Las Vegas, Londres, Sídney y Toronto.
Trabajo en progreso… Mientras tanto, háganos saber lo que piensa de la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16.