LA manzana anunció, este lunes (9), la nueva versión de su sistema operativo para relojes inteligentes. watchOS 9 viene con nuevas pantallas de reloj, indicadores de sueño mejorados, más funciones de personalización y la aplicación Medicamentos.

Según Apple, la aplicación Medicamentos está diseñada para ayudar a los usuarios a administrar y rastrear medicamentos, vitaminas y suplementos, lo que les permite crear una lista de medicamentos y configurar horarios y recordatorios.


Se pueden crear horarios personalizados para cada medicamento, ya sea para tomarlo varias veces al día, una vez a la semana o según sea necesario. La herramienta llegará inicialmente a los Estados Unidos.

La compañía también presentó cuatro nuevas carátulas y las carátulas clásicas se modernizaron y se les dieron nuevos colores. Al igual que iOS 16watchOS 9 es más personalizable y podrá mostrar fotos con efecto de profundidad, por ejemplo.

Echa un vistazo a las nuevas carátulas de reloj para iPhone de watchOS 9 a continuación:

  • Lunar (que representa la relación entre el calendario gregoriano y el calendario lunar);
  • Playtime (una obra de arte dinámica exclusiva de Apple Watch y creada en colaboración con el artista Joi Fulton);
  • Metropolitan (una esfera de reloj clásica basada en tipos donde el estilo cambia a medida que se gira la corona digital);
  • Astronomía (una cara original que ha sido completamente remasterizada y presenta un nuevo mapa de estrellas y datos de nubes actuales).
Salud



O watchOS 9 también ganó novedades con respecto al monitoreo de la salud de los usuarios. Se han añadido nuevas métricas de entrenamiento. En la carrera, por ejemplo, se podrá comprobar longitud de zancada, tiempo de contacto con el suelo e incluso el balanceo vertical de los brazos

.

También incluido en el sistema. nuevas alertas de ritmo, potencia y frecuencia cardíaca e incluso entrenamientos personalizados con tiempos de descanso. Ya la herramienta Electrocardiograma (ECG) comenzó a identificar posibles signos de fibrilación auricular (AFib)la enfermedad puede resultar en un accidente cerebrovascular.

Dormir



Entrada Relacionada

Otro punto a destacar fue la nueva función llamada Sleep Stages, que brindará un seguimiento más detallado del período en el que el usuario del reloj Apple está durmiendo, al proporcionar datos variados sobre la condición en ese momento.

Entre los datos que se muestran está la clasificación del clima, como por ejemplo mientras está acostado, si el usuario ha estado despierto, en sueño leído, medio, profundo, entre otras condicionescomo métricas adicionales de frecuencia cardíaca y respiratoria en la aplicación Salud.

Disponibilidad



La versión beta para desarrolladores de watchOS 9 está disponible para los miembros del Programa para desarrolladores de Apple a partir de hoy. watchOS 9 se lanzará a todos los usuarios más adelante en el año como una actualización gratuita para Apple Watch Series 4 o dispositivos posteriores.

¿Te gustó la noticia? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!