Durante la conferencia de desarrolladores WWDC 2022, celebrada el lunes por la tarde (6), Apple comenzó a permitir el intercambio automático de imágenes con la familia en su aplicación Fotos.
La nueva biblioteca compartida estará completamente separada de la principal. Cualquiera en el grupo definido por el usuario puede agregar automáticamente más fotos a la biblioteca. La intención del gigante de Cupertino era permitir que no haya más familiares que no tengan todos los registros de los momentos que pasaron juntos.
El criterio para agregar las imágenes sin trabajo manual depende de una serie de criterios. Pueden basarse en un rango de fechas o en quién está en la foto. Todavía puedes evitar que los miembros vean una captura sorpresa hasta que lo permitas.
Otra posibilidad es activar la tecla de compartir, al momento de tomar una foto con un familiar. Todos los miembros de la biblioteca tienen los mismos permisos para agregar, eliminar o editar elementos dentro de la carpeta. Si un individuo modifica una imagen, todos verán los cambios.
La función está limitada al grupo “Compartir en familia” de un usuario. Así, no será posible reunir un grupo de amigos en una carpeta compartida automáticamente, por ejemplo.
La novedad de la aplicación Fotos es parte de iOS 16, la nueva versión del sistema operativo de Apple para iPhone, anunciada durante el evento de este lunes (6).
¿Te gustó el nuevo “Apple” dirigido a familias con compartir habilitado? ¡Danos tu opinión!