Conocido por ser uno de los mercados más grandes y lucrativos para Apple, China hizo que la demanda del iPad aumentara considerablemente al comienzo de la pandemia en 2020. En ocasiones, se agotó y el público comenzó a pagar más por la tableta.

Sin embargo, el escenario actual es completamente diferente y el público chino ha comenzado a rechazar la tableta de la compañía de Cupertino. Según datos de Canalys, la Las ventas de iPads nuevos cayeron un 29% en comparación con el primer trimestre de 2021.

En números consolidados, se entregaron 1,2 millones de iPads en el primer trimestre de este año.

Imagen: colección TC.

También cayó la venta de tabletas de otras marcas, pero la cifra es mucho menor: 13%. Según los analistas de Canalys, esta caída en las ventas ya era esperada, ya que las cifras están volviendo a la normalidad tras un aumento considerable de la demanda.

La caída de las ventas de iPad tampoco está ligada a un aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos. Por mucho que el discurso antiestadounidense haya crecido en los últimos meses, todavía no está afectando las ventas de los productos de Apple.

Por otro lado, a pesar de haber logrado un bajo desempeño en suelo chino, el iPad sigue siendo la tableta más deseada a nivel mundial y actualmente lidera las ventas en el segmento.

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Los analistas creen que pronto el mercado de las tabletas también se estabilizará a nivel mundial, lo que provocará que muchos fabricantes tengan ventas inferiores a las esperadas. Este es el resultado del fin del home office y la mejora del escenario de la pandemia en todo el mundo.

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