Conocido por ser uno de los mercados más grandes y lucrativos para Apple, China hizo que la demanda del iPad aumentara considerablemente al comienzo de la pandemia en 2020. En ocasiones, se agotó y el público comenzó a pagar más por la tableta.
Sin embargo, el escenario actual es completamente diferente y el público chino ha comenzado a rechazar la tableta de la compañía de Cupertino. Según datos de Canalys, la Las ventas de iPads nuevos cayeron un 29% en comparación con el primer trimestre de 2021.
En números consolidados, se entregaron 1,2 millones de iPads en el primer trimestre de este año.
También cayó la venta de tabletas de otras marcas, pero la cifra es mucho menor: 13%. Según los analistas de Canalys, esta caída en las ventas ya era esperada, ya que las cifras están volviendo a la normalidad tras un aumento considerable de la demanda.
La caída de las ventas de iPad tampoco está ligada a un aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos. Por mucho que el discurso antiestadounidense haya crecido en los últimos meses, todavía no está afectando las ventas de los productos de Apple.
Por otro lado, a pesar de haber logrado un bajo desempeño en suelo chino, el iPad sigue siendo la tableta más deseada a nivel mundial y actualmente lidera las ventas en el segmento.
Los analistas creen que pronto el mercado de las tabletas también se estabilizará a nivel mundial, lo que provocará que muchos fabricantes tengan ventas inferiores a las esperadas. Este es el resultado del fin del home office y la mejora del escenario de la pandemia en todo el mundo.
¿Compraste una tableta durante la pandemia? Cuéntanos aquí en los comentarios.