martes, octubre 4, 2022
ADVERTISEMENT

Ladrilleros: «El Parque Industrial es un ordenador para el sector»

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, recibió a miembros del Sindicato de Ladrilleros.

El objetivo del encuentro fue tratar la creación de un Parque Industrial Ladrillero en nuestra provincia, el cual traería diversos beneficios al sector. Actualmente la producción ladrillera se desarrolla a modo artesanal, con la creación de este parque, se busca industrializar el trabajo a través de la implementación de nuevas tecnologías, ambientalmente más amigables, y con ello mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores.

José Bustos

José Bustos, delegado provincial de la Unión de Ladrilleros, en comunicación con LV12 Radio Independencia, habló del encuentro y contó: «Esta reunión se dio en el marco del proyecto Parque Industrial Ladrillero, que es una política nacional que se viene implementando para poder llevar una solución definitiva al sector ladrillero que es prácticamente industrializar el ladrillo, industrializar la materia prima para que los productores ladrilleros puedan generar esta materia prima esencial de la construcción de la mejor manera, y de la la manera sustentable».

Agregó que básicamente este proyecto tiene que ver con la generación de nuevos puestos de trabajo en un Parque Industrial ladrillero, en donde se genere y concentre la producción del ladrillo a otra escala y que la provincia pueda disponer de eso y que cada obra que genere el estado pueda consumir ese ladrillo macizo artesanal producido por los ladrilleros.

«Acá en Tucumán, se da que tenemos patrones en relación de dependencia, patrones ocultos y familias, el objetivo es poder generar un polo productivo de ladrillos, donde hoy se hace el ladrillo de una forma artesanal, de a misma manera que hacían los hebreos, pisando barro y cortando con la mano el ladrillo, entonces lo que nosotros buscamos es que este Parque Industrial genere menor impacto ambiental, que sea sustentable, que sea verde y que todas las familias y productores ladrilleros puedan llevar adelante la creación de su trabajo», expresó.

Por otro lado, agregó que en Tucumán hay tres polos productivos de ladrillo. «Hablando con los ministros, hablando con el Jefe de Gabinete y con el Gobernador y sabemos que esta es una política provincial y estamos buscando que el Parque Industrial Ladrillero se instale en el lugar donde pueda desarrollarse con normalidad y donde todos los compañeros y compañeras puedan llegar y producir el ladrillo».

Este Parque, sería el primero del norte argentino pero el día 28 y 29 de julio se hace el lanzamiento de estas políticas en San Juan donde ya fue creado el Parque Industrial y donde ya hubo un desembolso de 100 millones de pesos para poder llevarlo a adelante. «Próximamente en Tucumán eso será posible».

«Estamos hablando de industrializar el ladrillo, creemos que es la salida. Hoy de una producción en Alderetes que debe rondar los 2 millones de ladrillos por mes, estamos hablando de doblar esa cantidad. Creemos que el Parque Industrial es un ordenador para el sector», finalizó.

Articulos Relacionados

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent News

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.