domingo, septiembre 25, 2022
ADVERTISEMENT

Lo que dejó el 9 de Julio: «Fue bastante particular»

El Politólogo, Luis Karamaneff, en comunicación con LV12 Radio Independencia, se refirió a lo que dejó el 9 de julio con la visita del presidente Alberto Fernández y los ministros y diputados.

«Fue un 9 de julio bastante particular, la mirada no estuvo centrada tanto en lo que sucedía en Tucumán. Sino estuvo más bien en lo que respondía Alberto Fernández respondiendo a lo que había pasado el día previo con Cristina Kirchner haciendo su alocución en El Calafate. Es un momento bastante particular de definiciones de una estrategia político – económica que tiene en vilo al país y que la semana con las renuncia del ministro Martín Guzmán, explotó. Es un momento clave de definiciones donde todavía no se termina de entender si la coalición de Gobierno se desarma o se potencia y se reunifica y adopta una estrategia que le permita llegar a la manera más sólida posible al 2023», comenzó diciendo.

image.png
1657628599 192 Lo que dejo el 9 de Julio Fue bastante particular - Lo que dejó el 9 de Julio: "Fue bastante particular"

«Evidentemente hay una emisión de un mensaje por parte del Gobierno sobre que hay una reunificación o una nueva estrategia de relanzamiento en el Gobierno. También es algo no menor, la visita del otro potencial candidato de la oposición que en este caso fue Rodríguez Larreta y que me parece que de alguna manera posicionó Tucumán en ese punto. El tema está en efectivamente si se logra una reunificación de una coalición y una nueva estrategia que potencie al Gobierno hacia el futuro. Efectivamente ahí es donde está el clip de la cuestión hoy», explicó.

Por otro lado, reconoció que después dela salida de Guzmán y la crisis que se generó, la corrida cambiaria de esta semana, una necesidad de mostrar que hubo, no se si una reunificación pero si al menos una tregua, el tema es que no se ve solo que si logran resolver el conflicto, sino cual es la puesta a futuro y ver cual es la estrategia que están pensando Cristina Fernández de Kirchner como Alberto Fernández para lo que queda del mandato y lo que sigue.

Luis Karamaneff

Además, reconoció que lo que se está esperando es el anunció de algún programa económico que en un principio no está del todo claro, si es muy probable que anuncien algunas medidas. «Lo que viene generando Batakis con sus apariciones en televisión es que en principio la política económica que venía manteniendo Martín Guzmán no se ve alterada y esa es la cuestión más extraña, más difusa de decir si efectivamente el problema desde el sector de el kirchnerismo era la figura de Guzmán, ahora con un cambio de ministerio cual sería el cambio de rumbo».

Articulos Relacionados

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent News

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.