martes, octubre 4, 2022
ADVERTISEMENT

«Los profesionales entrenan cinco horas por día»

Ignacio Naval, entrenador de competidores y profesionales de cubos Rubik, habló sobre la preparación para el Campeonato Sudamericano de Cubos Rubik.

image.png
1657643635 459 Los profesionales entrenan cinco horas por dia - "Los profesionales entrenan cinco horas por día"

En un principio hizo referencia a parte de su trabajo «Estoy enfocado en ayudar a los chicos de argentina que son profesionales a que haya torneos».

Sobre las horas de preparación que conlleva poder llevar adelante esta disciplina dijo «Si bien yo no soy profesional practico unas dos horas al día para las distintas categorías que hago pero los chicos profesionales lo hacen unas cinco horas por día».

Dentro de esa práctica explicó que se hace «Se aprenden diferentes movimientos para los distintos patrones y la idea es ejercitar el cerebro para encontrarlos y ejecutarlos rápidamente».

Contó además que existen 17 categorías en total.

Ignacio Naval

Al ser consultado por la participación de un torneo mencionó «Como cualquier torneo es abierto, cualquier persona puede inscribirse. Básicamente se desarrolla por categorías».

Sin embargo en los torneos grandes hay divisiones «En los torneos grandes se agrupan por colores yendo desde el más lento al rojo y lo más rápido verdes, te envían a diferentes sectores».

Con respecto a la competencia sudamericana declaró «Nuestro objetivo es ganar».

Articulos Relacionados

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent News

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.