domingo, septiembre 25, 2022
ADVERTISEMENT

Luna de Ciervo: qué es y cómo se vio en Tucumán

La luna que se vio este miércoles 13 de julio, y es la tercera de cuatro eventos consecutivos este invierno. En astronomía se lo considera un ciclo especial, ya que permitió verla un 7% más grande y un 16% más brillante que una luna llena promedio. La próxima será el 12 de agosto.

Este fenómeno se produce cuando la órbita del satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y se encuentra en su fase llena, por lo que se ve más brillante de lo normal y un poco más grande.

image.png
Luna de Ciervo que es y como se vio en - Luna de Ciervo: qué es y cómo se vio en Tucumán

En agostó se repetirá el fenómeno.

En este proceso, la luna gira alrededor de la tierra en forma de elipse, por lo que dependiendo la época del año puede estar más lejos o más cerca de la Tierra. Cuando está más cerca de nosotros se denomina perigeo.

De acuerdo a información de la NASA, la Luna de Ciervo podrá apreciarse hasta la mañana del viernes, 15 de julio, por lo que tendrás un par de días para mirar al cielo y apreciar el espectáculo.

image.png
1657807783 238 Luna de Ciervo que es y como se vio en - Luna de Ciervo: qué es y cómo se vio en Tucumán

La luna tucumana.

Además de verse más grande, también se podrá apreciar un ligero cambio de color, ya que estará más cerca del horizonte en el hemisferio norte, lo que hará que adquiera un tono anaranjado, incluso, rosado o rojo.

La NASA

El director de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson, aseguró este domingo que China tiene intención de construir una base en la Luna junto con Rusia para «apoderarse» del satélite natural.

Estados Unidos está en una nueva «carrera espacial» con China, similar a la que protagonizó con la Unión Soviética durante la Guerra Fría, dijo Nelson en una entrevista con el diario alemán Bild.

image.png
1657807784 899 Luna de Ciervo que es y como se vio en - Luna de Ciervo: qué es y cómo se vio en Tucumán

En ese marco, advirtió que «debemos estar muy preocupados de que China aterrice en la Luna para decir: ahora es nuestra y ustedes no se pueden venir«.

Según el responsable de la NASA, China busca construir su propia base lunar junto con Rusia y planea terminarla en 2035. Esto habilitaría a que ambas naciones experimenten en la superficie lunar a partir de 2036.

Articulos Relacionados

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent News

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.