domingo, septiembre 25, 2022
ADVERTISEMENT

Pymes: Analizan proyecto legislativo para más competitividad

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió en su despacho a representantes del Movimiento Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (MONAPY), quienes le acercaron un proyecto de Ley Pyme que funcionaría a nivel nacional con el objetivo de fortalecer el entramado institucional y dar mayor competitividad a las pequeñas y medianas empresas.

El Monapy tiene como finalidad la conformación de una agencia nacional Pyme, la obtención de fuentes de financiamiento, la consideración de beneficios de tipo laboral y la reestructuración de estas empresas.

El Movimiento Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa, tiene su origen en mayo de 2020, a raíz del contexto adverso que vivía el sector en aquel momento de pandemia.

image.png
Pymes Analizan proyecto legislativo para mas competitividad - Pymes: Analizan proyecto legislativo para más competitividad

Proyectan mayor competitividad para las Pyme.

Simón Padrós comentó al respecto: “Si el proyecto finalmente ve la luz, las empresas gozarán de mayor competitividad. Se trata del sector que más puestos de trabajo genera y no cabe duda que el desempleo tiene un impacto muy importante, no solo en la política, sino también en el ámbito social y económico”.

Además, agregó: “La única manera de revertir esta situación es a través de la inversión privada, de ahí la importancia de estos movimientos y cámaras de empresarios que representan al sector, ya que tienen una importante incidencia en la economía de la provincia”.

Por su parte, Juan José Lomáscolo, referente MONAPY en la provincia, se mostró muy agradecido con el encuentro y enunció lo siguiente: “Fue una excelente reunión, pudimos tomar conocimiento de cómo trabajan las instituciones del Estado, sobre todo el IDEP. Están muy involucrados con las Pymes, son conocedores de las problemáticas que atraviesan las empresas y saben lo que necesitamos. Realmente, un encuentro muy productivo”.

Finalmente, se acordó hacer una presentación exponiendo todas las líneas de financiamiento disponibles para las PyMEs.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Articulos Relacionados

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent News

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.