Quinta presidencial de Olivos. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández se reunió desde cerca del mediodía de este domingo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para definir al reemplazante del ministro de Economía, tras la salida de Martín Guzmán, quien renunció a su cargo en medio de una fuerte polémica con la vicepresidenta Cristina Fernández

. Guzmán había renunciado mediante una carta de siete páginas y abrió una compleja situación dentro del Gobierno.

La reunión entre el mandatario y Massa se extendió durante varias horas, tra slo cual el presidente de la Cámara Baja se retiró de la Quinta de Olivos por el túnel que da a la Avenida del Libertador. Luego el presidente se reunía por el mismo tema con Gustavo Béliz.

A diferencia del paso al costado dado por el titular de Desarrollo Productivo Matías Kulfas

, en esta oportunidad no hubo reemplazante a las pocas horas, y a pesar del desfile de nombres que se suceden para designar a un nuevo jefe en el Palacio de Hacienda, las partes de la coalición de Gobierno deberán discutir de quién se trate.

 

Alberto Fernández en Olivos. Foto: NA.

 

Jornada frenética

Se trató de una jornada atípica, agitada, un domingo donde las agendas cambian “minuto a minuto”, tal cual indicó una alta fuente oficial que dio por confirmado el encuentro con la salvedad del dinamismo en la realidad.

Se aguardaban definiciones inminentes sobre el reemplazante del saliente Ministro de Economía.

Entrada Relacionada


Noticias relacionadas





Fuente Diario 26