martes, octubre 4, 2022
ADVERTISEMENT

Se esperan nevadas en los valles tucumanos el fin de semana

Cristofer Brito, observador meteorológico y profesor de geografía, explicó porque se dio este fenómeno climático del viento zonda en la provincia de Tucumán. Y aademás adelantó lo que se viene para el fin de semana: nevadas en los valles calchaquíes.

«Ayer tuvimos la llegada del viento zonda, algo atípico para Tucumán pero es algo que puede suceder», indicó al inicio de la charla.

Posteriormente desarrolló porque se dio. «Tuvimos aire frío ingresando desde el oeste, desde el Océano Pacifico, este aire se encontró con la Cordillera que dejó un intenso temporal de nieve en Mendoza y San Juan», dijo.

image.png
1657605703 882 Se esperan nevadas en los valles tucumanos el fin de - Se esperan nevadas en los valles tucumanos el fin de semana

«Este frío quedó en la parte alta de la montaña y bajó abruptamente logrando calentarse y elevar la temperatura considerablemente hacia el oeste de la Argentina, es algo típico del zonda pero se intensificó y logró llegar a la llanura tucumana dejando ayer domingo una máxima que llegó a los 37° y con un índice de humedad de apenas un 6%», agregó.

Cristofer Brito

Recalcó además que el viento zonda se caracteriza por ser un viento caliente y seco. Hizo mención a los focos de incendios que se dieron en el día de ayer en la provincia. «Lamentablemente al ser viento caliente y fuerte cualquier mínimo foco de incendio se propaga rápidamente y hubo muchísimos en la provincia».

Se esperan nevadas en los valles

Al ser consultado por el clima de los próximos días dijo: «lo que se pronostica es que vamos a seguir con ambiente frío en esta semana con mínimas entre los 4 y 6 grados y máximas de 18 y 21 grados».

Adelantó también que «hasta el día viernes se espera un refuerzo de aire polar que llegará a la provincia de Tucumán y dejará algunas lluvias en zona de llanura e incluso con nevadas en zona de los Valles».

Articulos Relacionados

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent News

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.