domingo, septiembre 25, 2022
ADVERTISEMENT

Van a crear un centro de formación de la UOCRA en Tucumán

Ayer el vicepresidente de la legislatura, Regino Amado recibió al director ejecutivo de la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gustavo Gandara y al secretario general de la UOCRA en Tucumán, David Acosta para dialogar sobre la firma de un acuerdo con el Ministerio de Educación que permitirá la creación de una escuela de formación y capacitación de la construcción.

El propio secretario general de UOCRA Tucumán charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. «Ha sido un paso muy importante, un logro muy importante para nosotros. Nosotros tenemos el predio en Bolivia y Sargento Cabral, donde ahí se va a construir un centro de formación que va a ser muy importante para la provincia de Tucumán», comenzó diciendo.

David Acosta

David Acosta aclaró que el centro de formación «no es exclusivamente para nuestros afiliados, es en sí, para toda la sociedad, que es lo que nosotros venimos pensando en la formación de cada compañero, de cada familia, porque sabemos que la construcción hoy es un motor muy importante acá en la provincia de Tucumán».

«Apostamos a lo que es la capacitación de albañilería, electricidad, plomería y también a la primera y secundaria que es donde tenemos falencias en el sector de la construcción».

El secretario general de UOCRA Tucumán señaló que «lo más pronto posible estaríamos arrancando». Y agregó: «Nosotros ya venimos dictando los cursos en la seccional».

«Estamos viendo la financiación como la vamos a conseguir. Hay un compromiso de que antes de fin de año va a estar empezando la construcción de este centro de formación. Agradecemos la colaboración del ministro de Educación», subrayó.

«Hasta el momento no hay un faltante, pero iniciando todas las obras en ejecución como es la de viviendas, viales, cloacas, plantas de tratamiento, vamos a necesitar mano de obra. Por eso sabemos que tenemos que capacitar a nuestros compañeros», cerró.

Articulos Relacionados

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent News

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.