Elisa Carrió
La Coalición Cívica, espacio liderado por Elisa Carrió, volvió a reclamar hoy la destitución del fiscal Claudio Scapolán, quien es señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico y de integrar una asociación ilícita. La jueza Sandra Arroyo Salgado denunció que fue apartada por el macrismo de la causa que investigaba al fiscal.
“El 1° de julio pasado hemos enviado una nota al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires para volver a reclamar la remoción del cargo del fiscal Scapolán
ante la gravedad, pluralidad y extensión en el tiempo de los hechos y faltas atribuidos y por haber “perdido los requisitos que la ley y la Constitución exigen para el desempeño de una función de tan alta responsabilidad”, inicia el comunicado.“Las recientes manifestaciones públicas de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien fuera apartada de la causa por abogados con aceitados contactos políticos, de acuerdo a lo sostenido por ella, respaldan la veracidad de los dichos de Elisa Carrió de los últimos días”, continúa el texto.
En la misma línea, resalta que en octubre del 2021, Arroyo Salgado, que es la titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional No. 1 de San Isidro, dictó el procesamiento Scapolán por diversos hechos delictivos, entre ellos, “asociación ilícita”, “falsedad ideológica” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
“Desde el año 2016, también nos hemos ocupado de advertir en privado a las autoridades políticas que se encontraban en funciones en la provincia de Buenos Aires, acerca de la actuación del entonces funcionario del Ministerio de Seguridad Marcelo Rochetti en algunos hechos, y de presentaciones judiciales que hemos realizado al respecto”, finaliza.
Rochetti fue el jefe de gabinete de Cristian Ritondo, cuando el diputado fue ministro de Seguridad de la provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal.
“¿Saben el dolor y la impotencia que a mí me causa ver el doble discurso? Yo vi garantizar la impunidad de muchísima gente de la Justicia metida en el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”, disparó Carrió la semana pasada.
Denuncia de Arroyo Salgado
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado denunció públicamente que el macrismo incentivó su apartamiento en una causa por narcotráfico que investigaba los vínculos de un fiscal y al menos 40 policías bonaerenses, abogados y funcionarios judiciales con el comercio de drogas y estupefacientes.
La ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman vinculó directamente por las maniobras al actual jefe del bloque de diputados del PRO cuando era ministro de Seguridad del gobierno bonaerense de Vidal.
“Investigo, avanzo, llego a la detención y procesamiento con preventiva de funcionarios policiales que debían investigar al narcotráfico pero que eran socios del narcotráfico y ahí me recusan”, dijo Arroyo Salgado al canal LN+.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.