El Ministerio del Interior intensifica las tareas previstas en el plan Pre Lluvias.

Como ocurre cada año cuando se avecina el período de lluvias en la provincia, desde el Ministerio del Interior que conduce Miguel Acevedo. impulsaron distintas obras en las comunas y municipios con el propósito de evitar posibles inundaciones en el período estival.

Al respecto, el asesor José Teri precisó que está en plena ejecución el plan Pre Lluvias en coordinación con los ministerio de Obras Públicas y de Desarrollo Productivo, básicamente para llevar adelante los trabajos de gran envergadura que surgen por las modificaciones que se da en los ríos, la limpieza de los canales de riego y de aquellos desagües que resultarán importante para evitar posible inundaciones. 

No menos importante resulta lo que se realiza en el área productiva de la provincia a partir del perfilado y enripiado de los caminos secundarios en el interior. Para ello, se coordinan las tareas con personal y máquinas de las comunas y municipios. Tal como ocurre por estos días en las comunas de Lamadrid y en la localidad de Yerba Buena, en Simoca. 

Entrada Relacionada

También se evalúan las obras de reencauce del río Gastona, que servirán para evitar anegamientos en Santa Cruz y La Tuna, Monteagudo, Ciudacita, Santa Isabel y El Palomino.

En la comuna de Santa Ana se puso en marcha uno de los trabajos más importantes, para evitar las inundaciones con obras hidráulicas de control, excavación y ensanchamiento del cauce del río Chico. De este se procura garantizar la seguridad en la zona de Lote 1, Río Chico y Los Luna.

También en la mencionada comuna se trabajó en el camino vecinal por el acceso sur del Barrio Luján, ex lote 4, en el enripiado, cuneteado y nivelación.