jueves, septiembre 29, 2022
ADVERTISEMENT

Fiesta del Milagro: «La Fe se renueva a través de los peregrinos»

En Salta se está viviendo la Fiesta del Milagro, a partir del 1 de septiembre comienzan las peregrinaciones y el Triduo Solemne se realiza los días 13, 14 y 15 de Septiembre.

El Vicario de la Catedral de Salta, Javier Romero, en comunicación con LV12 habló de la celebración que se realiza en la provincia vecina.

Durante los años 2020 y 2021 por la pandemia no se pude realizar la Fiesta de Milagro, ante esto el vicario indicó «después de dos años de pandemia la Fe se renueva a través de esta manifestación los peregrinos».

A su vez comentó que el lema elegido este año es «milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad».

Sobre esto desarrolló «se eligió este lema porque somos todos peregrinos que caminamos en este mundo pero tenés dos opciones o caminás con esperanza o caminás desesperanzadamente que te lleva a no darle sentido a tu vida, el creyente a pesar de las oscuridades de este mundo camina con esperanza».

«Testimonio porque como Iglesia y creyente tenemos que dar testimonio ante un mundo descreído de todo, dar testimonio con nuestra vida, acciones y actitudes», y agregó «fraternidad porque el milagro atraviesa los corazones que nos hace ser un poco más hermanos, nos hace ser mejor, que nos ayuda a hacer las cosas de otra manera. El milagro despierta no solo la solidaridad sino también la caridad, lavándole los pies a un desconocido, darle un plato de comida, dándole un vaso de agua, son actos de misericordia y esta está envuelta en esa fraternidad».

Javier Romero

Con respecto a la cantidad de personas que se acercan cada año a tomar gracia del Señor y la Virgen del Milagro el Vicario Javier Romero dijo «la muestra de fe no es solo un acto afectivo o emocional sino que traspasa todo eso, se camina porque la fe te mueve, ¿cúal es el objetivo? llegar a un instante a pasar a ver al Señor y a la Virgen del milagro».

«Tanto recorrido, tantas horas que se hacen para tan solo unos segundos pasar a ver al Señor y a la Virgen del Milagro, esto compensa todo el sacrificio de días y horas que se ha caminado, solo la fe lo puede hacer», argumentó.

En el día de ayer se realizó la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro, hoy 14 de septiembre continúa con La Fiesta de la Exaltación de la Cruz y mañana 15 es la Solemnidad del Señor del Milagro.

image.png
1663214330 140 Fiesta del Milagro La Fe se renueva a traves de - Fiesta del Milagro: "La Fe se renueva a través de los peregrinos"

«La procesión histórica es mañana a partir de las 15 horas para vivir con intensidad esta fiesta y renovar el paso de fidelidad», declaró el Vicario.

Por otra parte se refirió a las personas que trabajan para que esta celebración sea posible «trabaja mucha gente, son mas de 2.000 que nos colabora cada día, es muy loable todo el esfuerzo que realizan son muchas horas las que se está en el Santuario».

Para finalizar el Vicario Javier Romero invita a todas las personas a participar de la Fiesta del Milagro «tienen que experimentarlo, vivirlo, tienen que encontrarse con Dios que es el que que nos ama. Es la fuerza del espíritu que se va renovando, fortaleciendo, que va actualizando nuestras vida, la historia de cada uno, las intenciones de tanta gente, es conmovedor».

Articulos Relacionados

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recent News

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.