Es uno de los looks más de moda de los últimos tiempos y no solo lo usan las mujeres sino que también muchos hombres lo adoptaron. Se trata del cuidado y estética de las uñas, con propuestas incluso artísticas y coloridas.
En tal sentido, fue Tini Stoessel una de las celebridades que marcaron tendencia con el diseño que se hace en las uñas, aunque también mostraron su sofisticada manicura Lali Espósito, María Becerra, Beyoncé y Lady Gaga.
Las variantes para decorar las uñas son tantas como personas y artistas hay en el mundo. Hay esculpidas, semipermanentes, nail art, de gel, la tradicional manicura para mantener las manos elegantes y también colores estridentes.
Esta tendencia de tener las manos impecables y que incluso combinen con el outfit que se lleva a algún evento se convirtió en un verdadero furor. No se realiza solo en las peluquerías sino que aumentó la demanda entre jóvenes manicuras y expertas en belleza.
Una de las más conocidas es el nail art, una mega industria que mueve millones a nivel mundial. En pandemia tuvo una de sus picos más altos, sobre todo en 2021 y se espera para los próximos años un crecimiento anual de más del 5 %.
Las propuestas incluyen desde el tradicional cuidado de las uñas, más esmalte pero también hay algunas que les suman pequeños brillantes o piedras semipreciosas que además de color le dan un volumen especial.
La más buscada por las estrellas
Una de las franquicias vinculadas al tema de las uñas más reconocida a nivel mundial es la española Nails Factory. Al respecto, Blanca Esteche, una de las manicuras más conocidas de este grupo mencionó el gran crecimiento.
“Cuando empecé con el negocio hace 10 años todos pensaban que estaba loca por abrir un local solo de uñas”, recuerda la porteña. “Lo que creció este mercado en la última década es increíble y si bien las argentinas son muy clásicas, hoy se animan a arriesgar más”, sostuvo en una nota a La Nación.
Fuente Minutoneuquen