Cristina Fernández de Kirchner reapareció por primera vez, tras el atentado contra su vida en septiembre, encabezando el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Durante ese acto, se refirió a la postulación de Alberto Fernández para la presidencia en 2019 y aseguró: “No me arrepiento”.

“En el 2019, cuando el macrismo había endeudado al país de un modo demencial, cuando volvió el Fondo Monetario Internacional (FMI), yo tenía la responsabilidad de que el peronismo ganara las elecciones”, señaló. “El escenario internacional era complejo. Trump iba a ser reelecto, y había puesto 45.000 millones para que el Gobierno de Macri fuera reelecto”, repasó. También recordó las prisiones de Lula, Correa y otros dirigentes latinoamericanos.


Entrada Relacionada
cristina kirchner.jpg

Cristina Kirchner saluda a la militancia en Pilar, el 4 de noviembre del 2022

“Esta ciudadana tenía que tomar una responsabilidad de que esas políticas no sean ratificadas. Y no estaba muy acompañada. Muchos decían que el ciclo de Cristina estaba terminado. Los dirigentes de la CGT no parecían tan decididos a enfrentar esas políticas. Y tuve que tomar una decisión que garantizara… Y no me arrepiento. El objetivo era votar en contra de determinadas políticas, no votamos en contra ni a favor de nombres”, añadió.

En otro tramo del discurso, valorizó que durante las administraciones kirchneristas los trabajadores podían ahorrar, y pidió recuperar los sueños y anhelos de la ciudadanía. Incluso planteó apostar por la industria, y no solo por un ‘commoditie’, ya que el precio puede caer y eso podría complicar la situación general del país.

Cristina UOM.jpeg

Al final del acto se refirió a su futuro y a lo que van a ser las elecciones 2023. Sin dar definiciones todavía, la vicepresidenta dejó como mensaje: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para organizar un proyecto de país que recupere la ilusión, la fuerza y la alegría del pueblo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.