Los diputados nacionales del PRO repudiaron el cuestionamiento que el bloque del Frente de Todos realizó contra la Justicia – y contra el exmandatario Mauricio Macri – por la liberación de los cuatro miembros del grupo de ultraderecha Revolución Federal. Para los legisladores del partido de centro derecha, se trata de una “nueva embestida a la justicia”.
A través de un comunicado difundido esta tarde, los integrantes del PRO en la Cámara de Diputados señalaron que “una vez más el kirchnerismo (…) vuelve a entorpecer la tarea del Poder Judicial” al aprovechar “una resolución judicial, para criticar a jueces independientes” y “atacar nuevamente a la Corte Suprema”.
Desde el PRO señalaron que desde el 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló un arma en la cabeza de la expresidenta, “el kirchnerismo busca asociar a sectores de la oposición con el ataque” recurriendo a lo que calificaron como “un relato absurdo y oportunista”.
Siguiendo esa línea, pidieron “respetar la democracia y las instituciones de la República” y señalaron que el Poder Judicial y la Corte Suprema “necesitan desempeñar su misión en paz y sin interferencias de otros poderes, para afianzar la Justicia, la República y la Democracia”.
Los integrantes del bloque que integra Juntos por el Cambio resaltaron la importancia de la independencia de poderes y señalaron que “repudiamos fuertemente esta nueva embestida a la justicia”.
Ayer por la tarde, el bloque de diputados nacionales del FdT criticaron la resolución de la Sala I de la Cámara Federal de Comodoro Py de liberar a los miembros de la Revolución Federal, quienes estaban detenidos por incitación a la violencia colectiva e instigación en el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Los diputados apuntaron contra los jueces que conforman la Sala I de la Cámara Federal de “responder directamente” a las órdenes del ex presidente
y líder del PRO Mauricio Macri y del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.El comunicado
No a la embestida del kirchnerismo contra la Justicia
Una vez más el kirchnerismo, a través del Bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, vuelve a entorpecer la tarea del Poder Judicial.
Aprovecha una resolución judicial, para criticar a jueces independientes que ejercen su tarea y atacar nuevamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Debemos respetar la democracia y las instituciones de la República.
Desde el 1 de septiembre, el kirchnerismo busca asociar a sectores de la oposición con el ataque a la vicepresidente, recurriendo a un relato absurdo y oportunista.
El Poder Judicial y la Corte Suprema necesitan desempeñar su misión en paz y sin interferencias de otros poderes, para afianzar la Justicia, la República y la Democracia.
Desde el bloque de diputados del PRO repudiamos fuertemente esta nueva embestida a la justicia, resaltando la importancia de la independencia de este poder.
Bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.