El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo hoy en el barrio Los Plátanos de la capital tucumana, una reunión con dirigentes sociales que trabajan con cocinas comunitarias de distintos barrios para la contención de personas con trastornos por el consumo de sustancias.
El lugar de la reunión, ubicado calle Gernónimo Helguera al 1800, es dirigido por siete mujeres: Silvia Samana, Nilda flores, María Rosa Nieva, Fátima Domínguez, Claudia Fregote, Blanca Galván y Delia Salazar.
Jaldo llegó al lugar acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, y el coordinador de Políticas para las Adicciones, Lucas Haurigot Posse.
En tanto Haurigot Posse contó que “estas cocinas no solo brindan alimentación a chicos de la zona sino que también brindan contención, un espacio de escucha donde estas mujeres escuchan las problemáticas que aquejan a los jóvenes. Nosotros venimos trabajando aquí para que cuando algún chico necesite ayuda nosotros podamos intervenir con los profesionales. En esta tarea no estamos solo porque sabemos que nuestro Gobernador nos acompaña y hoy tuvo la sensibilidad de venir a acompañarnos”.
Por su parte, Domínguez calificó la reunión como muy importante. “Hoy es un día histórico para las mujeres que representamos este espacio porque encontramos un Gobernador que está dispuesto a escuchar, a trabajar y a construir junto a nosotros. Es una gran alegría que esté aquí. Esto significa reivindicar el rol de las referentes sociales y políticas. Esta posibilidad nos invita a levantar a todo aquel que sufre”, afirmó.
FUENTE: Comunicación Tucumán