El abogado aprehendido se resistió a la actuación de los policías.

En incidente que reviste carácter de violencia de género, se registró este sábado cerca de las 22, y el sujeto fue detenido por la Patrulla Motoriza de Yerba Buena en momentos en que estrangulaba y daba golpes de puño a una mujer que gritaba pidiendo auxilio. 

Entrada Relacionada

El informe policial detalla que a la hora mencionada al llegar a la avenida Aconquija y calle Uruguay, haciendo un recorrido preventivo, escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de un automóvil marca Peugeot, color oscuro, y que al acercarse al mismo observó que dentro del rodado había un masculino estrangulado a una mujer y propinándole golpes de puño, por lo que intervino logrando inmovilizar al causante colocándole las trabas de Seguridad y trasladándolo a la comisaría de Yerba Buena. 

Se puso en conocimiento de las Fiscalía de Violencia de Género de la I°Nominación, que ordenó la aprehensión del sujeto, un abogado de apellido Alonso, haciéndole conocer los artículos 60 y 61, solicitando planillas de antecedentes.

En esas circunstancias, indica el parte policial, el acusado comenzó a agredir verbalmente a los efectivos y también intentó hacerlo físicamente. Es así que el comisario Risso Patrón procedió a reducirlo hasta poder tranquilizarlo. Sin embargo, el abogado aprehendido se negó a firmar las actas, entorpeciendo el procedimiento.