Llegan los días de calor y con ellas es el momento de hacer volar la imaginación para elaborar recetas que alimenten, nutran y además sean frescas y saludables. Una de las recomendaciones más hidratantes son los batidos
y smoothies.Pueden ser para el desayuno aunque también los batidos son perfectos para la merienda, con tostadas o emparedados nutritivos. Los expertos en nutrición aseguran que tomar este tipo de
bebidas ayudará a aportar vitaminas y minerales a la dieta.El calor genera la pérdida electrolítica del sudor por lo cual hay que compensar con este tipo de batidos. Lo usual es hacerlos de fruta con hielo picado. Se recomienda evitar los industriales porque llevan azúcar añadido que puede ser perjudicial a la salud.
Uno de los licuados más requeridos tanto por grandes y chicos es el batido de banana y cacao. Para eso se necesita una banana, medio libro de leche de almendras, dos damascos sin carozo y cucharadas de cacao puro en polvo. Batir todo durante 45 segundos y servir.
Otra de las chances que alientan los profesionales de la salud son los smoothie de frutas. Pueden ser de color azul con moras y una pera; también de colore verde con un puñado de espinacas, media palda y un vaso de leche fría de almendras.
En este sentido, sobre todo para los chicos puede ser una preparación muy fácil y atractiva. Los pequeños se dejan tentar por los colores como el amarillo, en el caso de las bananas o el naranja en otro que combina naranja, mango, una banana y leche vegetal.
Una propuesta más proteica
No necesariamente tienen que ser cítricos los productos que se usen para los batidos. Las recetas van desde la mezcla de coco y banana que requiere 250 mililitros de bebida vegetal de coco, una banana congelada, una cucharada de coco rallado, coco rallado y virutas de chocolate para decorar.
La otra mezcla original y sabrosa es la de frutas y verduras. Puede ser roja de manzana, remolacha, zanahoria granada, jengibre y limón o verde que llevará manzana, espinaca, apio, pepino, jengibre, lima y stevia.
Fuente Minutoneuquen