El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, presidido por Fernando Juri, sancionó en la última sesión del cuerpo el paquete de proyectos económicos promovido por la Intendencia y un incremento de impuestos municipales.
Este jueves, se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, para tratar doce temas, entre los cuales hay nueve proyectos de ordenanzas y tres de resolución.
Esta suba fue un pedido del ejecutivo municipal, que conduce el intendente Germán Alfaro, al cual denominaron actualización de las tarifarias.
Luego, los concejales aprobaron la extensión del Régimen de Regularización Tributaria, junto a una actualización de la ordenanza Tarifaria municipal, aumentando el valor del Urbano (unidad de medida de tasas y tributos) un 75%, pasando de $4 a $7. Ambas ordenanzas fueron sancionadas por unanimidad.
“Podemos estar de acuerdo o no pero nos pareció bastante desprolija la forma como llegó el proyecto de la modificación de las tarifarias, porque se incluyen actividades que no estaban incluidas”, manifestó el concejal oficialista Emiliano Vargas Aignasse.
El edil sostuvo que el funcionario de la municipalidad, Claudio Viña, la llamó “readecuación” y “es una suba”. Entonces, se incrementa “un 75% a partir del 1 de enero“, detalló Vargas Aignasse.
Los ediles aprobaron primero el proyecto de “Alivio Fiscal”, que implica quitas y reducciones en el Tributo Económico Municipal (TEM) y en Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), entre otros beneficios para distintas actividades comerciales. En algunos casos, el beneficio se extiende por un año. La ordenanza fue aprobada por unanimidad.