Para evitar el control, un conductor levantó a dos policías y los llevó unos metros arriba del capó.

Un nuevo episodio de imprudencia al volante tuvo lugar en Córdoba luego de los festejos navideños. El conductor de un auto quiso evadir un control policial y arrastró varios metros a dos oficiales que intentaron frenarlo.

Horas más tarde se viralizaron las imágenes del insólito hecho. Finalmente quedaron detenidas tres personas: el conductor y las dos mujeres que lo acompañaban.

Todo ocurrió pasadas las 9:00 de este domingo en la avenida Rafael Núñez, a la altura del cruce con Hugo Wast, en la zona del Cerro de las Rosas. En un puesto de control, un oficial intentó identificar al conductor de un Volkswagen Gol Trend que transitaba por la zona.

Sin embargo, el joven hizo caso omiso a la señal de alto y aceleró. En ese momento, los dos efectivos que estaban frente al auto forcejearon para evitar que siga su rumbo y terminaron arriba del capó del vehículo.

El conductor hizo varios metros con ellos encima hasta que un móvil policial se interpuso y obligó a detener el recorrido. Una vez frenado el auto, los policías lograron sacar al conductor y lo redujeron.

 
El joven de 20 años fue identificado como Lautaro Ordónez y quedó detenido, al igual que las dos chicas que lo acompañaban: Abril Aresca, de 21 años, y Tiziana Aresca, de 19. Según información del periodista Andrés Ferreyra, las mujeres son hijas de Gabriela Eugenia Moreira, funcionaria judicial de Córdoba.

En el lugar se hizo presente el servicio de emergencias, que asistió a los oficiales y constató las heridas que sufrió uno de los uniformados. Minutos más tarde, el hombre fue trasladado al Hospital Policlínico con lesiones en sus miembros inferiores, aunque no se brindaron mayores detalles sobre su estado de salud.

Navidad violenta en La Plata: un hombre fue asesinado de un tiro durante una discusión familiar

La víctima recibió un disparo cuando intentaba evitar que su cuñada y la pareja ingresaran a la cena de Nochebuena. Los sospechosos están prófugos y son intensamente buscados por la policía.

Navidad violenta en La Plata: un hombre fue asesinado de un tiro durante una discusión familiar
La víctima recibió un disparo cuando intentaba evitar que su cuñada y la pareja ingresaran a la cena de Nochebuena. Los sospechosos están prófugos y son intensamente buscados por la policía.

Entrada Relacionada

Un hombre de 35 años fue asesinado de un tiro en La Plata cuando quiso impedir que su cuñada y la pareja ingresaran a la cena navideña por una pelea familiar.

El trágico hecho ocurrió este sábado a la noche, en una vivienda ubicada en calle 50 entre 157 y 158. Allí, una pareja arribó con intenciones de compartir Nochebuena y los familiares le negaron el ingreso “por problemas de vieja data”.

En ese contexto se produjo una discusión en la que la víctima, identificada como Marcelo Cáceres, se enfrentó a la pareja y fue herido de un balazo en el abdomen. Testigos precisaron que el atacante efectuó varios disparos con un arma calibre 9 milímetros y luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a la mujer.

Rápidamente se acercó al lugar del hecho personal de la Policía del Comando de Patrullas y de la Comisaría 14° de Melchor Romero. También llegaron médicos del SAME para asistirlo, pero el hombre murió mientras era trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Korn.

El caso fue caratulado como “Homicidio” e indicaron que los autores del crimen están identificados y son intensamente buscados por los efectivos policiales.

Un menor fue apuñalado en una pelea por el uso de pirotecnia durante Navidad
También en el marco de los festejos navideños, un adolescente de 17 años fue herido de una puñalada en la espalda en la ciudad de Mar del Plata tras una discusión vecinal por el uso de fuegos artificiales.

Todo ocurrió frente a una vivienda de la calle Talcahuano al 2600, en el barrio Florencio Sánchez, en la zona sur de la localidad balnearia. Allí, un grupo de adolescentes se encontraba usando pirotecnia cerca de la medianoche.

El dueño del inmueble, de 22 años, discutió con los menores porque quería que dejaran de utilizar la pirotecnia y fue atacado a golpes. Minutos más tarde, uno de ellos resultó herido en la espalda con un arma blanca, a la altura del hombro izquierdo.

 
El joven herido fue trasladado de inmediato por familiares al Hospital Interzonal General de Agudo y permanece fuera de peligro. Luego intervino en el lugar personal de la Comisaría 5ta.

La Unidad Funcional de Instrucción 4, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, inició una causa por “lesiones leves agravadas y amenazas agravadas” y solicitó una serie de medidas para precisar si el dueño de la vivienda fue quien apuñaló al menor.