Suele ser el lugar más olvidado de la casa, pero no por eso es el menos importante. El techo se consolida la quinta pared y por eso es muy importante cómo será el diseño y la decoración de este lugar que cobra protagonismo.
Para poder completar una buena decoración de un ambiente, los especialistas sostienen que habrá que tener en cuenta el techo como un lugar para hacer volar la imaginación y el buen gusto de nuestro hogar.
Uno de los puntos a tener en cuenta en la decoración es que, si el cielorraso es bajo, se puede buscar una sensación de amplitud si se pintan las paredes y el techo de la misma manera, para que el espacio mantenga una armonía con las personas y las cosas.
Otra de las propuestas para el estilo del techo es incluir vigas de madera, detalles de artesanía, lienzos y colores intensos, en este caso, si los techos están a gran altura y se quiere dar más importancia a esta pared especial.
Otra de las chance es jugar con el techo para usarlo como divisor de zonas.
Solo si se tiene un ambiente grande se puede ayudar a demarcar diferentes áreas dentro del espacio. En este caso, se puede usar papel en una parte y usar detalles arquitectónicos en otras.La iluminación es otro de los puntos que pueden jugar a favor de este espacio. Se puede colocar una lámpara llamativa o araña de lujo que deberá competir con los pisos. Para que el techo llame la atención, habrá que optar por suelos más silenciosos.
Elementos infaltables
Entre los detalles de la decoración del techo, más destacados por los profesionales, están las telas, el papel tapiz, pintura, baldosas y madera. Así también se pueden agregar molduras para enmascarar imperfecciones.
En la entrada del hogar, el vestíbulo puede tener un cielorraso detallado con colores llamativos que sirvan para hacer una presentación del lugar. También esto puede ayudar a crear la ilusión de profundidad.
Fuente Minutoneuquen