Las series televisivas se han posicionado en un lugar importante en medio de la reconfiguración de las formas que los argentinos eligen como entretenimiento, en un momento en el que las películas, la música, los podcast y otros formatos buscan llamar la atención de los espectadores a través de las diversas plataformas que consumen.

El 2022 está llegando al final y con esto, todos los balances anuales se dieron a conocer. Varias son las plataformas de streaming que lanzaron sus rankings en series y películas, aunque en esta ocasión traeos las 5 más elegida por todos.

Merlina: La serie mas elegida

Castigada por su conducta rebelde y catastrófica, además de ser intolerante con los niños “normales”, Merlina (Wednesday), la más lista y habilidosa de la familia Addams, acaba en la Academia Nunca Jamás para integrarse con otros desadaptados. Esta decisión enfurece a la joven, quien intentará escapar a toda costa.

Encarnada por Jenna Ortega, la serie Merlina, llegó a Netflix, con una producción en la que estuvo involucrado en afamado Tim Burton. Las aventuras de la intrépida, políglota y muy inteligente integrante de la familia Addams girarán en torno a misteriosos asesinatos y los poderes paranormales que tiene la joven y la sorprenden, ya que tiene visiones hacia el pasado de extraños sucesos

2º House of the Dragon: La precuela de “Game of Thrones”

La trama de esta serie, radica en la asunción al trono de Viserys Targaryen (Paddy Considine), quien, a falta de un heredero, deberá decidir quién será la persona que ocupe su lugar en el Trono de Hierro, después de su muerte. Debatiéndose entre su hermano, el feroz, obstinado y temido Daemon Targaryen (Matt Smith) o su hija Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock). Mostrándonos así, el inicio que desenfrena una serie de factores que acabaran con todos y cada uno de los integrantes de la Casa Targaryen.

3º The Crown: La vida de la reina Isabel II

The Crown es una serie creada por Peter Morgan y producida por Netflix, su estilo es biográfico y se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.

Entrada Relacionada

La ficción histórica empieza con la princesa Isabel, de tan solo veinte años, y la perspectiva del futuro de la monarquía en un mundo amenazado por la guerra, además, intenta estrechar su relación con el primer ministro del país Winston Churchil

l. A través de su visión, se podrán ver las rivalidades políticas e intrigas personales de los principales personajes de la historia contemporánea de Inglaterra, haciendo principal hincapié en las relaciones que existen dentro de la misma familia real.

4º Dahmer: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Esta trama, es una miniserie sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer acusado de acabar con la vida de más de una decena de individuos, incluidos varios niños, en Milwaukee y Ohio, entre 1978 y 1991. La ficción narra la complicada infancia y adolescencia de Dahmer. Con una madre drogadicta y un padre ausente debido a sus constantes viajes de trabajo, el pequeño Jeffrey vivía en un hogar donde el afecto brillaba por su ausencia.

El interés de Jeffrey por los cuerpos sin vida se inicia en su adolescencia cuando su padre le enseña a diseccionar animales muertos. Una extraña afición que le llevó a la consulta de un psicólogo, que le diagnosticó un oscuro gusto por los muertos. Estos antecedentes le llevan a cometer su primer asesinato en 1978, con solo 18 años. Su falta de experiencia casi le delata ante la policía, pero los agentes no vieron nada sospechoso en él y lo dejaron marchar.

5º The Bear: Una comedia imperdible

The Bear es una comedia dramática que sigue a Carmen Berzatto, más conocido como Carmy, un joven chef de alta cocina, que se ve obligado a regresar a Chicago tras la trágica muerte de su hermano. Una vez allí, debe ponerse al mando del Original Beef of Chicagoland, el negocio de alimentos de su familia.

Esta nueva etapa es todo un desafío para Carmy. Lejos de la comodidad de su cocina, trata de adaptarse lo más rápido posible al hecho de dirigir un negocio y a trabajar junto a su nuevo equipo de cocineros. Todo ello, mientras lidia con las disputas familiares y con el drama que ha supuesto el suicidio de su hermano.

Fuente Gente