Este Mundial es muy raro debido a los horarios en que se disputan los partidos y por eso hay que ingeniárselas para preparar una buena merienda y así acompañar a nuestra selección en esta cruzada. Para ello, la cocinera Narda Lepes confeccionó un menú especial.
Según contó en una nota que escribió para La Nación, la cocinera brindó algunos consejos para esta comida de la tarde. Ella considera que si almorzamos a las 13 para el horario de la merienda baja el azúcar y pueden ser muy tentadoras y peligrosas unas medialunas.
Para tener una merienda saludable y en la que no nos excedamos, se recomienda que, por la mañana se coma algo de proteína antes de la tostada, medialuna o factura. Si es posible sumar huevos, jamón o queso antes de la fruta o el jugo.
En el caso de desayunar solo harina y azúcar, eso alterará los planes de un tentempié debido a la ansiedad. Según la cocinera y también los médicos nutricionista hay que poner en la mesa una fuente o plato con frutas cortadas, fáciles de agarrar, todos se las van a comer.
También se puede sumar una bolsa con frutos secos un rato antes de pasar a las harinas elegidas,
sobre todo aquellos que van bien temprano a la panadería a comprar sandwichitos de miga, facturas, pancitos, galletas.Se puede sumar tomates, zanahorias y pickles. Esto debe colocarse en la mesa antes de los salames y el queso porque si no, no los comerá nadie. También se puede preparar alguna salsa para untar.
Una propuesta sana
La cocinera siempre usa productos naturales para sus menús y en esta ocasión, como el partido será por la tarde a la hora de la merienda, también dio a conocer una propuesta muy saludable. Lo que recomienda que en la mesa siempre haya proteína, fruta y algún yogur.
Una vez que se haya consumido este paso, recién ahí sumar las tostadas, las medialunas con jamón y queso, los sándwiches o el budín. Sugiere mechar con otras cosas como frutillas con arándanos y bananas en un bol.
O preparaciones saldas como hummus o babaganush (puré de berenjenas).Fuente Minutoneuquen