Llega fin de año y son muchos los que eligen preparar platos ricos pero sobre todo económicos. Entre las propuestas más interesantes para estas Fiestas hay una de cerdo con una bebida cola que es muy original pero, sobre todo, práctica y por poca plata.
Para este plato se puede usar cualquier corte porcino, aunque lo ideal son el carré y el solomillo. La mejor forma de acompañar esta receta es con un puré de manzanas, combinación ideal para el cerdo
o bien con unas papas al horno.La propuesta de cerdo agridulce que brinda Paula Cocina es muy fácil. Los ingredientes necesarios son 450 de costillas de cerdo, un vaso de bebida cola, una papa, una manzana, azúcar mascabo, un trocito de manteca y un chorrito de vino blanco.
El primer paso para esta original propuesta de porcino es lavar la papa y cortarla en cuña. Se deberán colocar en una fuente con aceite de oliva, salpimentar y agregar unas ramitas de romero fresco y llevarlas al horno. Cuando estén doradas, ya están listas.
En el caso de la manzana, habrá que cortarla en cubos y tirar en una olla donde previamente se colocaron s trocitos de manteca, un chorro de vino, sal, pimienta y azúcar mascabo. Revolver hasta que se haga puré.
Respecto a la carne, se le deberá sacar toda la grasa, cortar en trozos grandes y sellar con aceite de oliva en ambos lados. Luego se le agregará la bebida cola y con la tapa puesta. Dejar que se cocine hasta que reduzca sin tocar por 8 minutos.
Carne ejemplar
La carne del cerdo es una de las que más se consumen en el mundo. Ciertas religiones, como el judaísmo y el islamismo las consideran prohibidas. Es uno de los animales de los que más se aprovecha la carne en subproductos como el jamón, el chorizo, la panceta y la morcilla.
La OMS considera a esta carne de las más sanas por su bajo contenido graso. Aunque siempre se la consideró carne roja, hay ciertos factores nutricionales y organolépticos que hacen que esté más cercana a las carnes blancas.
Fuente Minutoneuquen