A medida que se acercan las Fiestas, la mayoría de los hogares busca ofrecer distintas opciones culinarias y son muchos los que ven que hicieron mal los cálculos y que quedan muchas sobras de la cena navideña.
Más allá de que es posible volver a repetir el menú de Nochebuena en el mediodía de este domingo, también es cierto que ni aun así se termina la cena navideña y muchos prefieren guardarlos en el freezer para consumir en otra oportunidad.
Sin embargo, no todo es tan fácil en lo que se refiere a la cena navideña ya que aquello que queda sin consumir debe guardase pero de una forma ordenada. Por lo pronto, lo primero que hay que hacer es no poner todo lo que hay en la mesa y guardar lo que se cree que no se va a consumir en la heladera.
Luego será importante organizar los restos de la comida festiva y evitar que quede la comida durante las semanas posteriores en la heladera. Para ellos será necesario fraccionar y congelar por partes.
Asimismo, si en el mediodía de la Navidad se repite el menú de la noche anterior se recomienda acompañarlo con abundantes vegetales y frutas, que serán fundamentales a la hora de hidratar mejor el cuerpo.
También será importante reducir las porciones y a hora de la merienda, una porción de pan dulce y al lado fruta. Es importante saber que lo que dejamos sin comer no tiene por qué ser consumido inmediatamente.
Contaminación cruzada
Para evitar cualquier tipo de contaminación con la cena navideña se recomienda no mezclar nunca en la heladera aquellos productos que están cocidos con los que están crudos.
Además, se sugiere tener todo en recipientes herméticos o preservados en papel film.Los expertos en higiene aconsejan que, una vez que terminó la noche, cuando se reparte lo que sobra entre los comensales que cada uno lleve sus recipientes y que se acondicione de tal manera que no se rompa la cadena de frío.
Fuente Minutoneuquen