Puede parecer mágico, pero de acuerdo a algunos expertos de belleza capilar, es posible desterrar el uso de planchitas y otros productos químicos para tener el cabello lacio a través de alternativas naturales y remedios sencillos y caseros.
Más allá de que muchos de estos sistemas son prácticos, hay que tener en cuenta que tanto el uso del secador, la planchita o elementos artificiales generan un grave daño a nuestro cabello. Incluso, es muy posible que esto genere caída del pelo.
Sin embargo, no solo estos recursos permiten que tengamos el cabello lacio, existen algunos remedios naturales que ayudan a reducir la ondulación temporalmente si se practican con cierta regularidad.
Una de las propuestas más sanas para alisar nuestra melena es a través de un gel de aloe vera, limón y aceite de ricino. Las porciones serían: una parte de gel, jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de ricino y 2 cucharaditas de miel.
El jugo de limón le dará una buena dosis de vitamina C al cuero cabelludo y permitirá deshacerse del encrespado. El aceite de ricino controla la caída y alisa el cabello. Una vez que actúe, lavarlo con abundante shampoo.
Por su parte, también se puede optar por un preparado de banana y miel. La banana tiene propiedades nutritivas e hidratantes. En combinación con la miel se obtendrá una melena sedosa, lisa y lustrosa.
Recetas fáciles
En el caso de los preparados que llevan banana para alisar el cabello, primero se deberá triturarla y agregar un poco de miel, una taza de yogur y dos cucharadas de aceite de oliva. Tras aplicarlo, se debe enjuagar con agua fría.
El aceite de oliva y los huevos son otras de las estrellas para este cometido. Esto se debe a que los huevos nutren y el aceite es un buen acondicionador. De esta manera, no solo quedará lacio, también eliminará el Frizz.
Fuente Minutoneuquen