Para la decoración del hogar, uno de los detalles más elegantes es sumar algunas de las suculentas que son las plantas preferidas de influencers, diseñadores de interiores y también amantes amateurs de la jardinería.

Entre las suculentas, hay una variedad que es muy valorada por los expertos debido a que es muy fácil de cuidar y además por su particular color gris claro casi blanquecino que la vuelve muy original. Se trata de Dudleya, la crasa más versátil.

Puede tener colores vistosos en las hojas de la base.

Para tener un ejemplar de esta suculenta en nuestra casa será necesario saber que deberá contar con algunos detalles básicos para su mejor crecimiento. En cuando a la luz, esta requiere de mucha luz solar pero no exponerla directamente.

En verano, esta planta carnosa puede estar al aire libre aunque en la época de frío se recomienda que ocupe un sitio preferencial en alguno de los ambientes interiores de la casa, cerca de alguna ventana, a través de la que reciba su cuota de luz solar.

Entrada Relacionada
Crece silvestre en las montañas.

En cuanto al sustrato que necesita, si la Dudleya farinosa está en maceta deberá contar con tierra pero mezclada con turba con perlita o directamente instalar tierra específica para cactus y crasas

. El recipiente deberá contar con buen drenaje.

En lo que respecta al riego, la forma ideal de medir la medida correcta es hacerlo cuando la tierra esté completamente seca. Se puede introducir un palito de madera en la tierra y ver cómo sale. Estas suculentas no precisan tanto riego.

Es muy frecuente en zonas de climas áridos.

Del Norte al Sur

Esta suculenta es nativa de la costa de Oregón y el norte de California, donde crece en riscos y laderas costeras. Crece desde un tallo que forma una roseta con sus hojas anchas, puntiagudas, en forma de pala.

Debe tener un sustrato especial.

El color es verde pálido y pueden llegar a ser totalmente blancas. A menudo adoptan colores brillantes. Y tiene una ramificación de inflorescencia pálido con muchas flores pequeñas de color amarillo brillante.

Fuente Minutoneuquen