Son las más populares y también las más solicitadas tanto por decoradores de interiores como por paisajistas e influencers. Las suculentas son consideradas ideales para ambientes luminosos y también para aquellos que tiene poco tiempo disponible para cuidarlas.

Pero más allá de toda esta presentación, también hay que considerar que las suculentas son plantas que requieren de determinada atención. No todo es soplar y hacer botellas y por lo tanto será imprescindible darles ciertos cuidados para que se dan bellas y saludables.

Cada tanto se deberán cortar las hojas feas.

Entre los trucos que los profesionales recomiendan para las suculentas habrá que prestar especial atención a su apariencia para mantenerlas siempre jóvenes, saludables y bellas. Uno de los recursos que aconsejan los que más saben es podarlas con cierta frecuencia.

La forma de mantener a las crasas en un estado saludable es con la poda, una técnica de jardinería que promueve el crecimiento. Se recomienda hacerlo en primavera y cortar los tallos que tengan hojas secas o que estén próximas a marchitarse.

Entrada Relacionada
No hay que olvidar que la mejor forma de riego es por inmersión.

Otro de los recursos para tener unas plantas increíbles es cambiar la tierra. Esto se deberá hacer cuando se observe que las hojas tienen un aspecto opaco y poco saludable. Será es el momento de cambiarle la tierra o sustrato.

Si la tierra es removida o renovada las plantas tendrán más chance de absorber nutrientes para desarrollarse correctamente. Lo mejor es elegir materiales naturales como fibra de coco que brindan vitaminas y minerales.

El cambio de tierra es clave.

El riego en su justa medida

Aunque siempre se dice que tener suculentas es muy sencillo porque no requieren tanto riego, es un tema que hay que tomarlo con pinzas ya que el agua que reciba la planta será un detalle clave a la hora de su desarrollo.

Colores y diversidad en una sola maceta.

En el caso de que estén caídas será necesario apelar a un riego por inmersión: sumergir las plantas en una cubeta de agua durante algunos minutos, pero sin que el agua toque las hojas. De este modo se hidratará correctamente y en la medida de sus necesidades.

Fuente Minutoneuquen