El Párroco de San Isidro Labrador, Alejandro Zárate, habló en LV12 de los preparativos para el día de mañana y como se recibirá a los peregrinos que visiten a la Virgen del Valle de la Reducción.
“La preparación es lo más importante, nosotros nos venimos reuniendo para prepararnos para este día tan especial como lo es mañana”, comentó el Padre en el inicio de la charla.
“El Santuario es un lugar de encuentro con Cristo y con la biblia, pero también hay una preparación que es del acontecimiento que es la Reducción entonces también contamos con la ayuda del municipio de Lules”, agregó.
Indicó además que se cumplen 99 años del hallazgo de la imagen sagrada de la Virgen del Valle.
“Hemos puesto como lema con María del Valle caminamos juntos a su Centenario”, contó.
Para el día de mañana mencionó que “desde el santuario vamos a brindar las posibilidades para que los peregrinos puedan acercarse a nuestra Madre a tomar gracia”. “Estamos preparados para distribuir agua fresca y mate cocido con pan”.
Siguiendo esa línea añadió “vamos a posibilitar un encuentro con Dios”.
Por su parte la Hermana Alicia repasó los horarios de las misas y procesión: “La primera misa será a las 00:00 horas seguida de una procesión, luego otra a las 3:00 de la mañana”.
“Luego habrá más misas a las 6:00, 9:00, 11:00 y al mediodía se realizarán bautismos”, sumó.
Para finalizar dijo “a las 18:00 se hará la Santa Misa Principal del día 8 luego, luego la procesión y terminamos con la Santa Misa a las 20:30”.
Catamarca: preparativos para el Día de la Virgen (lv12.com.ar)