Alberto Fernández lanzó en Avellaneda el primer Seguro Nacional para Bomberos Voluntarios y destacó que “no todos los dirigentes políticos son lo mismo”,
al tiempo que ponderó a a aquellos que “creen que el Estado tiene una importancia primordial, para igualar donde el mercado desiguala”.Tras el anuncio, Hernán Rodríguez Salazar, presidente de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y secretario de la Federación 3 de Junio, celebró esta noticia en comunicación con LV12 Web.
“Es algo importante y positivo para el sistema de Bomberos Voluntarios de Argentina, porque avanzamos sobre beneficios, algo que se espera siempre por las obligaciones del cuerpo a lo largo y ancho de la Nación. Es justo que se empiecen a dar beneficios que hagan que el sistema se engrandezca
“, destacó.En este sentido, Rodríguez Salazar explicó que “es un seguro de vida en caso de que al bombero o a las personas que trabajan en el sistema, puedan estar cubiertos ellos y sus familias, en un evento desafortunado”.
Además, sostuvo que “se sigue luchando por el tema de los accidentes personales. En Tucumán, a través de la ley 9039 venimos solicitando los beneficios, para seguir avanzando. Están contempladas obra social y jubilación, algo que todos los bomberos esperan al momento de su retiro“, cerró.