días de conocer el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue torturado y asesinado a golpes en La Pampa, siguen saliendo a la luz las declaraciones de los testigos que pasaron por el juicio a la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez.

En este caso , se trata de una vecina que denunció que escuchaba los gritos de Lucio cada vez que lo golpeaban y aseguró que los castigos eran algo cotidiano en esa casa. “Al nene se lo escuchaba suplicar para que no le peguen. Y lloraba y gritaba. Se escuchaba cómo le pegaban”, detalló en un crudo relato la mujer que vivía al lado de las acusadas.

Según mostró TN, la mujer aportó un intercambio de mensajes con su hermano en los que le pedía que la ayudara a comunicarse con la policía 

por esta situación. Esos chats corresponden al 25 de agosto de 2021, dos meses antes de que Lucio fuese asesinado.

El pedido de ayuda de la vecina de Lucio Dupuy

“¿Me llamás a la policía? Que yo tengo el parlante roto. Porque le están pegando al nene del lado”, escribió la vecina en un intento de ayudar al nene. Del otro lado, su hermano le respondió que la policía ya estaba en camino.

Entrada Relacionada

Y ella agregó: “Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo caga a palos. Les golpeé la pared porque se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”.

Así, sobre el final de la charla, la mujer replicó un diálogo entre las acusadas que pudo escuchar y la frase que usó fue estremecedora: “Le dice: ‘Sacale la ropa y cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo’”.

Cuándo se conocerá el veredicto del caso Lucio Dupuy

Tras 18 audiencias, el pasado 22 de diciembre finalizó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el chico asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa, ocurrido en el Tribunal de Santa Rosa, para el cual el 2 de febrero llegará el veredicto, para el que la fiscalía pidió prisión perpetua para las dos acusadas: la progenitora del menor y la pareja de esta. 

El Ministerio Público Fiscal pidió que la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigaíl Páez sean declaradas culpables a cadena perpetua por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado por haber sido cometido por la ascendiente; con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.

Fuente Gente