Thomas D’Alessandro fue uno de los mejores amigos Fernando Báez Sosa y en las últimas horas comenzó a circular un profundo mensaje recordando el día de su muerte.
“Cuando vi que te estaban golpeando me tiré encima tuyo para que dejaran de hacerte daño, pero me sacaron me empezaron a golpear a mi también”, comenzó. Luego siguió relatando cómo fueron los últimos momentos de vida de su amigo: “Cuando me pude liberar de ellos, volví a tu lado y ya te habían matado. Ya no respondías, no abrías tus ojos y no respirabas. Pido perpetua para todos los asesinos de mi amigo Fernando”.
El testimonio de Tomás D’Alessandro en el juicio
Tomás D’Aleesandro estuvo presente en 11 de las 13 audiencias del debate oral. Su testimonio duró 25 minutos. En su relato exlicó que tratpo de defender a su amigo ante la brutal golpiza de los rugbiers, pero no pudo salvarlo porque comenzaron a pegarle a él.
“Me agarré de las piernas o del pantalón de uno de los agresores. Después me solté y me pegaron una patada y, cuando me reincorporé, quedé cara a cara con un sujeto de contextura robusta al que, a partir de los videos, identifico como Lucas Pertossi”, contó a 3 años de la fatídica madrugada. Esta declaración fue comprobada por videos presentados como pruebas.
D’Alessandro aseguró que, mientras golpeaban a Fernando, los agresores le gritaban: “A ver si volvés a pegar, negro de mierda“.